(Pasta de Campeón / ADNSUR) - Un gran partido hizo Vélez Sarsfield está noche en Liniers. El equipo del Oso Pratto se impuso 1 a 0 a River Plate y defenderá la serie de Octavos de final en el Monumental. 

El Fortín comenzó mejor en el partido. Presionó e impuso su juego con Pratto, Bou, Janson y Orellano, como protagonistas. El equipo de Gallardo, por su parte, intentó plasmar su juego en el campo y tuvo dos jugadas en ataque. Primero a los 6 minutos, cuando Enzo Fernández remató por encima del travesaño, y luego a los 8′, cuando Hoyos le contuvo un disparo a Julián Álvarez.

Sin embargo, la apertura del marcador fue para Vélez. A los 13 minutos Héctor  Martínez falló dos veces en el fondo y la acción terminó en penal. El propio Janson, quien recibió la falta no perdonó y puso el 1 a 0. 

Pero el Millonario se despertó y buscó durante el final del primer tiempo, sin generar gran peligro sobre el arco rival. 

En la segunda etapa también comenzó mejor el equipo de Gallardo, hasta que el Fortín reaccionó y se adueñó del partido. 

Primero lo tuvo Pratto a los 52 minutos, pero el Oso perdió su chance mano a mano con el arquero. 

A los 69, fue el turno de Osorio que entró por el segundo palo y se lo perdió abajo del arco. Ya sobre el final el travesaño le dijo otra vez que no a Osorio, cuando el equipo de Gallardo no hacía pie. 

El miércoles 6 de julio a las 21.30 será el segundo duelo de la llave. El Fortín deberá defender el resultado en Núñez, ante uno de los candidatos de la Copa Libertadores. El ganador enfrentará a Colón de Santa Fe o Talleres de Córdoba, que igualaron 1-1 en el partido de ida.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!