Mientras todos los caminos apuntan a que a mediados del mes de septiembre volverán las competencias internacionales en Sudamerica, la Confederación Sudamericana de Fútbol sigue buscando alternativas, protoclos y la organización para terminar antes de que finalice el 2020 con todo lo pautado.

Sin embargo, una de las grandes diferencias con Europa es que en la Copa Libertadores solamente se jugaron dos fechas de la fase de grupo, mientras que de Copa Sudamericana se realizó el primer cruce de eliminación directa, por lo que las fechas serán mucho más, así como también los equipos, viajes, traslados y controles.

Aún así, todo parece estar camino a jugarse y desde Uruguay comenzó a gestarse una opción que no fue descartada. Según aseguró el diario El País, el presidente Luis Lacalle Pou se comunicó con Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, en la que se ofreció a albergar la primera de las competencias.

A pesar de que la idea por el momento está en plena evaluación, desde el papis oriental aseguran que esta es una gran portunidad que puede ayudar a la "reactivación económica" del país, teniendo en cuenta que se hará uso de hoteles, transporte y demás y con la chance de que, teniendo controlado el virus, se puedan abrir los estadios con capacidad limitada.

Paraguay fue otro de los países que se sumó a esta iniciativa, pero una diferencia en cuanto a los efectos de la pandemia inclina todo en favor de Uruguay. Aún así, restan las últimas etapas de reactivación local como el retorno de las clases y el movimiento masivo en los departamentos y grandes ciudades.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer