(Pasta de Campeón / ADNSUR) - Unos 680 competidores se dieron cita en el Gimnasio Municipal N°1, en la XIII edición del torneo interprovincial de taekwondo “Copa Islas Malvinas”, organizado por Red Group con el apoyo y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

El certamen contó con la presencia de deportistas de graduaciones avanzadas y novicias, a partir de los 4 años hasta la categoría Sénior, de cinturones blancos a negros. Asistieron más de 20 escuelas de Comodoro Rivadavia y la región, con la participación de 680 competidores en la modalidad lucha por equipos y también formas por familias (113 categorías de lucha, 65 categorías de formas).

Al respecto, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó: “agradezco a los instructores, que son los que trabajan de una forma responsable, criteriosa y silenciosa. De parte del estado municipal los felicito por seguir esforzándose día a día. En Comodoro, las artes marciales tienen un lugar ganado y respetado, y se refleja en cada evento con las escuelas trabajando en conjunto, reuniéndose en cada uno de los encuentros para dejar de lado los intereses propios y que la disciplina deportiva crezca. Y a su vez, brindando un reconocimiento a los héroes de Malvinas que han dado todo por nuestro país en la guerra”.

Juan Millatureo, sabonim y referente de Red Group, expresó: “Gracias a los padres, instructores que día a día aportan su grano de arena para que todas las escuelas funcionen de forma correcta. Además, quería reconocer a quien organizó este torneo desde cero, el profesor Fernando Omar Tapia. Él fue quien en 2008 me dijo de hacerlo y por eso sentía que debíamos homenajearlo, luego de que la pandemia se llevara a quien era un gran amigo. Por eso estará siempre presente acá en cada evento”, indicó.

Herman Sáez, vicepresidente de la Federación Argentina de Taekwondo ITF, agradeció a Millatureo por la organización y lo felicitó por la convocatoria del certamen, además resaltó el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la presencia de los Héroes de Malvinas que fueron reconocidos.

A su vez, subrayó el trabajo que hace cada una de las escuelas. “Cada profesor transmite valores, educación y por lo tanto, sus alumnos son su reflejo. Ellos ayudan a la educación de los deportistas para que sigan creciendo y demostrando las enseñanzas en cada torneo”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!