PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Ludmila Brzozowski es una destacada apneista argentina nacida en Río Colorado, nadadora desde los 4 años y destacada en el ámbito provincial. Su primer sueño lo logró a los 11 años cuando nadó 25 metros sin respirar. 

La apnea es la suspensión voluntaria de la respiración, y constituye la base del buceo a pulmón y la pesca submarina. El récord de apnea estática, esto es, estarse quieto bajo el agua sin respirar, lo ostenta el alemán Tom Sietas, con una marca de 14 minutos y 25 segundos.

En el año 2013, con la reactivación de la Apnea Competitiva en la Argentina, Ludmila comenzó a practicar este deporte. Logró resistir y dominar su cuerpo, soportando más de 5 minutos sumergida en el agua de manera estática. Ya cuenta con un récord sudamericano, cuatro panamericanos y quince récords argentinos.

A post shared by Ludmila Brzozowski 🇦🇷 (@ludmilabrzozowski)

Esta semana, a través de un posteo en sus redes sociales, la profesional anunció que batió un nuevo récord y esta vez en Puerto Madryn: "Lo logré. Soy récord argentino de apnea en profundidad y en el mar patagónico", escribió la joven. 

"El mayor logro fue atravesar el proceso, animarme a estar abajo sola, ir hacia la profundidad cada vez más oscura y fría, abrir los ojos y vivirlo con todos los sentidos, dejar que mi cuerpo y mente aceptaran la caída libre y disfrutarla", comentó en su posteo. 

La joven se sumergió a - 40 metros, lo que "equivale a un edificio de unos 12 pisos", detalló. Además destacó que lo hizo en el mar patagónico, donde "el agua es fría, hay que usar neopreno grueso y eso implica mucho lastre y también dificultad para relajarse". "Confieso que me quedé con ganas de validar los - 50 mts, pero esa semana y días que el viento nos impidió entrenar, era clave para eso. Así que preferí no forzarlo, cuidar el cuerpo y disfrutar de esta nueva etapa. Esto recién empieza", agregó.

 

#DesafiarAlCuerpo - Capítulo 2 - Ludmila Brzozowski, apneista