Brooklyn Nets anunció este martes cuatro casos de coronavirus en su plantel, uno con síntomas, y ya son siete los basquetbolistas contagiados en la NBA. Uno de los afectados es Kevin Durant, una de las estrellas de la competencia.

"Cuatro jugadores dieron positivo en el test de coronavirus. De ellos sólo uno presentó síntomas y los otros tres son asintomáticos. Los cuatro están aislados y siguiendo los consejos del equipo médico", explicó el club a través de un documento.

"Tengan cuidado, cuídense y estén en cuarentena. Vamos a superar esto", aseguró Durant al sitio The Athletic, que dio a conocer la noticia.

Aunque los nombres de los basquetbolistas no fueron oficializados por el club, fuentes estadounidenses aseguran que uno de ellos es Durant. Los cuatro jugadores de los Nets se suman a Christian Wood (Detroit Pistons), Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz), también contagiados por el virus.

"La salud de los jugadores y del staff técnico son prioridad para nosotros y trabajaremos con todas nuestras fuerzas para que nos afecte lo menos posible", concluyó el documento.