COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Una delegación de la Comisión de Actividades Infantiles, integrada por jugadores categoría 1998, partirá rumbo a Italia este miércoles donde participará del Torneo Viareggio 2017, que comenzará el próximo lunes. En conferencia de prensa, se dieron a conocer detalles de este tercer viaje que la CAI realizará a Europa, donde se medirá con equipos de la talla de Juventus, Milan, Inter, Eindhoven y Fiorentina

En la conferencia de prensa participaron Sixto “Mumo” Peralta, el entrenador Nicolás Segura, el preparador Físico Daniel Ramirez y Germán Martínez, capitán del equipo. Allí brindaron detalles del viaje que iniciará la delegación de CAI rumbo a Italia para disputar la 69ª edición del Torneo de Viareggio Sub20.

Quienes encabezan la delegación dieron a conocer el cronograma de partidos del certamen, en el cual la CAI enfrentará a Fiorentina, Perugia y Garden City Panthers de Nigeria por el Grupo B Ronda 8.

Según explicó Peralta, la competencia se iniciará el lunes y CAI tendrá su primer partido el martes cuando enfrente en el estadio comunal a Fiorentina, club con el que jugó en 2011, cuando otro representativo disputó el Torneo Citta di Arco Beppe Viola en el norte de Italia. El jueves será el segundo compromiso frente a Perugia y finalmente el domingo 19 enfrentará a Garden City Panthers. Luego se iniciará la rueda de cruces a la que CAI aspira llegar.

El dirigente se mostró entusiasmado de cara a la competencia. “Las expectativas son grandes porque vamos a un torneo que sabemos que es importante a nivel europeo con clubes de todo el mundo. Para nosotros es continuar un camino con un grupo de chicos que están hace cinco o siete años en el club y es parte de ese proceso de crecimiento que tengan la posibilidad de terminar de formarse como jugadores. Aparte más allá de eso un viaje a Europa, conocer, obviamente va a ser muy lindo”, afirmó.

“Mumo” también aseguró que Viareggio e un torneo “con mucha historia”, muy competitivo. “Es difícil ganarles a los equipos locales. La mitad de los torneo los ganó Juventus, pero para nosotros como experiencia y para saber cómo estamos parados es muy bueno”, admitió.

“El futbol europeo es muy físico. Ellos generalmente nos superan a esta edad, así que va a ser una prueba muy dura para todos nosotros, porque uno también tiene que ver donde está parado y para los chicos ni hablar”, explicó. “En todo aspecto, el viaje va a ser positivo y por eso lo hacemos, porque es todo inversión para que se desarrollen, porque en el lugar en que estamos es muy difícil porque no podemos competir con equipos de AFA y los viajes son muy largos, así que es un esfuerzo gigante”, agregó.

JÓVENES DE DIFERENTES PARTES DEL PAÍS

La delegación de CAI estará integrada por 18 jugadores: Luciano Iturrioz, arquero;  Fausto Viegas, defensor; Ivo Pérez, defensor; Mauro Peinepil, defensor; Ariel Vega, volante; Fernando Santos, defensor; Matías Carrizo, delantero; Germán Martínez, volante; Facundo Acosta, delantero; Brian Orosco; Luciano Contreras, volante; Gastón Hernández, arquero; Bruno Varela, volante; Alexis Olima, defensor; Demian Forner, volante; Ezequiel Marín, volante; y Juan Carlos Cárdenas, delantero. Jóvenes que llegaron al club captados de diferentes partes del pais.

Participarán del torneo por el Grupo A Juventus, Dukla Praga (República Checa), Toronto (Canadá), Maceratese, Atalanta, Osasco (Brasil), Abuja (Nigeria), Ancona, Empoli, Zenit San Petesburgo (Rusia), Athletic Union (Estados Unidos), Ascoli, Inter, Pas Giannina (Grecia), L.I.A.C. New York (Estados Unidos), Spal, Bologna, PSV Eindhoven (Holanda), Sassuolo y Pisa.

En tanto integrarán el Grupo B Napoli, Camioneros (Argentina), Representativa Serie D, Bari, Milan, Belgrano (Argentina), Ujana (República Democrática del Congo), Spezia, Fiorentina, Garden City Panthers (Nigeria), Perugia, Genoa, Brujas (Bélgica), Cagliari, Parma, Torino, Rijeka (Croacia), Cortuluá (Colombia) y Reggiana.

El Torneo de Viareggio es organizado por el Centro Giovani Calciatori desde 1949, tras la segunda Guerra Mundial. En su primera edición participaron Olimpique Nizza, el  Rapid Mentone, Fiorentina, Lucchese, Lazio, Sampdoria, Milán, entre otros equipos.

Genaro Gattuso y Andrea Pirlo, han sido algunas de las reconocidas figuras que disputaron el torno que es reconocido por la FIFA, la UEFA, la Federación Italiana de Fútbol y el Comité Olímpico de Italia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!