Paola Soto, es coordinadora de la actividad femenina de la Liga de Fútbol del Valle y pasará a integrar en las próximas horas el Departamento de Fútbol Femenino de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Paola, manifestó su asombro al conocer su incorporación a la entidad, aunque aclaró que es cautelosa en cuanto a la confirmación del cargo. "Fue una sorpresa, es una emoción muy grande, se que hemos logrado muchas cosas en muy poco tiempo acá y creo que es un premio al trabajo de todo el departamento", indicó a FM Bahía Engaño.

La joven destacó el trabajo en el valle para apuntar al crecimiento del futbol femenino en la Patagonia y reconoció la importante de haber sido sede de un torneo nacional. "recibimos muchas felicitaciones por la organización que tuvimos, por el trabajo que hicimos y siempre seguimos trabajando con gente de distintas provincias", dijo.

Asimismo, Paola aseguró que el crecimiento se ha dado también por la posibilidad de haber trabajo con el seleccionado nacional y el apoyo del club River Plate "nos dejó muy bien parados a nivel nacional, porque descotaban el nivel de organización y trabajo que teníamos. Es muy importante que un club de primera se interesa por hacer crecer el fútbol de la Patagonia".

Por último, la joven se refirió a los trabajos que faltan afianzar para consolidar y posicionar la futbol femenino en Argentina respecto del resto de los países de Latinoamérica. "Tenemos jugadas muy buenas, hay que organizarse bien trabajar seriamente y crecer. Hay que ir abriendo de a poco las puertas de las ligas de todo el país y que las chicas puedan crecer desde los clubes con su contención", señaló.

Fuente: El Patagónico / Radio Bahía Engaño.