RADA TILLY (ADNSUR) - Francisco Rodríguez a fuerza de talento, se encuentra disfrutando de un gran presente en Estados Unidos. Hasta hace un tiempo vestía la camiseta 9 de la Universidad del Salvador en Buenos Aires, hasta que llegó una gran oportunidad y no dudó.

“Una empresa de becas me ofreció universidades de Estados Unidos que necesitaban jugadores para la temporada próxima. Me decidí para aplicar a la universidad que fuese mejor futbolísticamente y su nivel académico sea bueno. Pasaron algunos días y me llegó una carta de aceptación diciéndome que había quedado. Cuando llegue hicieron unas pruebas de todos los chicos que íbamos por fútbol y gracias a Dios pude quedar en el primer equipo” relata Francisco.

El equipo es el North Carolina Wesleyan College, que se coronó campeón en su zona el año pasado “El equipo es muy bueno, se encuentra en la NCAA en la conferencia USA South, la cual salimos campeones el año pasado y pudimos viajar a los nacionales a competir con otros equipos del país. El nivel futbolístico es bueno, igualmente la mayoría de los jugadores somos internacionales” reconoció el delantero.

La velocidad es una de sus especialidad, ya que desde joven practicó el atletismo corriendo en el grupo Amanus y llegó a representar a Chubut en los certámenes Evita. Característica que la sumó a su otra pasión, el fútbol, dándole explosividad a su juego de delantero.

El jugador argentino es bien visto por su talento y tiene un espíritu que lo hace destacar del resto, así también lo siente y lo vive Francisco Rodríguez en Estados Unidos “Al jugador Argentino lo ven competitivo, ambicioso y con un amor al fútbol que se destaca con lo demas jugadores de otros países”. Al ser consultado por su juego y el aporte que realiza al equipo, el jugador destaca “En este equipo puedo aportar velocidad para un buen contragolpe, también me gusta buscar el juego aéreo para conectar de cabeza, a mi me gusta más ser el 9 que juega de espaldas al arco, pero también me tengo que adaptar al sistema de juego que tienen acá”.

Rada Tilly Noticias le consultó sobre su futuro y cómo ve la posibilidad de convertirse en un jugador profesional en tierras estadounidenses “Uno viene con esas ganas, la verdad es que vine con la idea poder llegar a algo más en el fútbol, me encanta y si puedo llegar a jugar profesionalmente, sería muy bueno para mi”. Aunque el jugador se muestra centrado “creo que me veo tanto con la pelota abajo del pie como también teniendo el título en la mano, yo creo que va a ser lo que tenga que ser”.

Francisco estudia Administración de Empresas en North Carolina Wesleyan College, “es una carrera que me gusta mucho, en el día a día siempre trato de que me vaya bien principalmente en lo académico, porque si no tenes notas altas no podes entrenar con el equipo” acota. Al principio la barrera idiomática fue un condicionante, pero gracias a su dominio del inglés logró estrechar lazos con rapidez “Me adapté rápido, al principio me costó un poco el tema del idioma pero con el tiempo fui acostumbrando el oído y pude empezar a comunicarme mejor”.