Luego de casi ocho años en la Primera Nacional, Santamarina de Tandil se despide de la categoría. El “Aurinegro” descendió al Federal A y desde el próximo año volverá a competir en la tercera división del fútbol argentino.

Por la victoria de Tristán Suárez 1-0 como visitante de Flandria, en el cierre de la anteúltima fecha de la Primera Nacional, se confirmó que Santamarina de Tandil bajó de categoría. El otro equipo que perdió la categoría es Sacachispas, que pasará a competir en la Primera B Metropolitana.

El cuadro de Tandil terminó último en la tabla y con 19 derrotas de un total de 37 partidos, erró una muy mala campaña.

(La Voz de Tandil)
(La Voz de Tandil)

Con tres técnicos en el cargo, Santamarina de Tandil nunca pudo afianzarse. En primer lugar, con Sebastián “Terremoto” Cejas, solo una victoria en ocho partidos; luego con la dupla técnica Mariano González y Osvaldo Barsottini (ninguna victoria en 11 partidos) y luego con Jorge Sotelo, que fue quien más sumó puntos.

Piñero Da Silva aún continúa en la CAI de Comodoro. (El Patagónico)
Piñero Da Silva aún continúa en la CAI de Comodoro. (El Patagónico)

El equipo bonaerense regresó a una divisional donde supo enfrentarse en distintas ocasiones con la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, donde generó una especie de “clásico” por la dimensión de los partidos que disputaron en la década pasada. ¿Se volverán a cruzar en caso que la CAI pegue el salto?

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!