Argentina no deja de sorprender con los casos de ciudadanos que violan la cuarentena y los motivos de la misma. De una chorizeada en Santa Fe, a un joven jugando al Pokemon Go en las calles de San Telmo, ahora llegó un hincha de Huracán que pintó un escudo en la pared para cargar a sus vecinos de San Lorenzo.

Según comentó la Policía de la Ciudad, el hombre de 48 fue demorado en el barrio porteño de Constitución por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en el pasaje Ciudadela al 1200, luego de haber hecho el graffiti en una esquina.

Los efectivos vieron al sujeto con un tarro pintura en aerosol con el que había pintado el escudo del "Globo" en una de las paredes de la ochava y además le incautaron una botella de cerveza. Tras haberle pedido la documentación, la persona trato de excusarse de la manera más insólita.

El "quemero" expresó que lo hacía por su "pasión" hacia el club de Parque Patricios, para "gastar" a unos vecinos "cuervos" (de San Lorenzo) y que solo había salido diez minutos. "La gente de Huracán es distinta, es hasta más linda. Fui a la universidad, lo que pasa es que hay dos universidades. Hay otra que es la de la pasión y está en la calle. Y Huracán es pasión, más que otros clubes".

Minutos más tarde, en otro momento del video publicado por las fuentes policiales, reconoció que si él estuviese del otro lado de la pantalla, lo insultaría. "Si yo lo veo en televisión, digo: ‘Ese chabón es un estúpido’. Pero bueno, son las pasiones que uno tiene".