(Pasta de Campeón - ADNSUR) En la actualidad ataja en Cobreloa de Chile, pero alguna vez defendió los colores de Huracán de Comodoro, equipo que se prepara para jugar el Torneo Regional y sueña con llegar al Federal B.

Matías Cano se volvió viral en las últimas horas por un desagradable episodio que vivió en el empate 1 a 1 ante Unión San Felipe por la Liga de Chile.

Cano fue escupido por un niño que estaba como espectador en la cancha, y en la nota post partido aprovechó para referirse a lo sucedido y dejó una gran reflexión.

“Ahora que tengo el micrófono abierto me gustaría entender de que… mirá esos niñitos de ocho años escupiendo, tirando piedras, muchas veces con el padre al lado. Más allá de quien gane o pierda, nosotros como personas grandes, de bien, dejar algo para el fútbol que viene", señaló.

"Porque después esos mismos padres son los que exigen que el niño tenga buenas notas en la escuela y se porte bien, que hagan las cosas que tienen que hacer. Para mi es una desilusión muy grande que un niñito de 7, 8 años me escupa la cara… Porque parece que está bien. A eso llegamos. Que te escupan está bien. Ya después una piedra de un tamaño de un cascote, no le hace bien a la salud del fútbol nacional”, dijo Cano.

Tweet de VarskySports

El arquero argentino consideró en sus declaraciones que "el fútbol chileno se está enfermando con estas cosas".

"Pasan cosas todos los fines de semana de racismo, de violencia, que no es normal. Que no está bien”, sentenció.

Nacido en Adrogué, provincia de Buenos Aires, Cano tiene un amplío recorrido en el fútbol. Se inició en Temperley pasó por Huracán de Comodoro Rivadavia, UAI Urquiza, San Luis de Quillota de Chile, Crucero del Norte, Coquimbo Unido y actualmente está en Cobreloa, donde se vovió viral y dejó una gran reflexión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!