Luego de la sorpresiva caída de la Selección nacional ante Arabia Saudita por 2 a 1, todas las expectativas están puestas en el encuentro frente a México que se disputará el sábado a las 16:00 (hora argentina). 

Sin embargo, hubo preocupación esta mañana cuando Lionel Messi hizo una parte de kinesiología por la molestia en el sóleo de la pierna izquierda que lo viene aquejando hace tiempo.

Fuentes cercanas al búnker de la Selección aseguraron que el dolor aumentó luego del amistoso con Emiratos Árabes Unidos jugado el pasado 16 de noviembre. Su participación el sábado está confirmada pero surgen muchas preguntas sobre cómo podría afectar esta molestia su rendimiento.

ADNSUR/PDC le consultaron al kinesiólogo Maximiliano Cerdá, de qué trata la lesión que tiene entre algodones al astro argentino. “El sóleo trabaja en conjunto con los gemelo pero más que nada trabajar con flexión de rodilla y tobillo, en la mécanica. Si vos querés hacer un arranque, un cambio de dirección, saltar, un freno o arranque, ese músculo va a estar trabajando en todo el momento”.

Un especialista de Comodoro explicó de qué se trata la molestia que sufre Messi en la previa del partido contra México

“Esto sostenido en el tiempo, va a generar dolor, malestar, y a medida que pasen los minutos, va a sobrecargarse el músculo. Luego se compensa con los isquiotibiales, cambia la carrera biomecánica del jugador a lo largo del partido”, agregó el comodorense.

A raíz de esta situación, Messi entrena diferencia. "Si entrena normal en compañía del grupo, va a seguir sobrecargando el tejido y generando más compensaciones, más contracturas y hasta te puede llegar a generar una lesión muscular", remarcó el kinesiólogo que trabaja con Jorge Bombichino y atiende futbolistas profesionales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!