COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un referente del fútbol comodorense. Eso es Víctor Hugo Doria, quien el 14 de mayo de 1983 tuvo su partido homenaje donde le dijo adiós al fútbol. En ese amistoso se dieron cita grandes estrellas del fútbol mundial como por ejemplo quien luego se convertiría en el máximo ídolo del fútbol, Diego Armando Maradona, quien hizo entrega de una placa recordatoria.

El origen futbolístico de Doria hay que buscarlo en el “Parque”. Hizo las divisiones formativas en General Saavedra, el club de su barrio, donde nació un 20 de junio de 1948. Su debut en Primera División se remonta al año 1963.

Doria jugó varios partidos con la camiseta del seleccionado comodorense y participó en varios Argentinos. Su carrera deportiva comenzó a cambiar un 7 de marzo, cuando por gestión de Oscar Santos – delegado regional en San Lorenzo – viajó junto a “Beto” Bellido, recientemente fallecido, a una prueba en el club de Boedo. En enero del año siguiente, San Lorenzo optó por la transferencia definitiva del marcador central, haciendo su debut con la camiseta “azulgrana” en la Tercera División con un empate sin goles frente a Estudiantes de La Plata.

TERMINÁ DE LEER ESTA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ