Veinte futbolistas de dos equipos de la Primera División de Fútbol de Bulgaria tuvieron que ser aislados luego de que las pruebas por coronavirus Covid-19 que se les practicó dieran positivo.

El contagio masivo entre los jugadores del F.C. Tsarsko Selo y el Cherno More P.F.C. se originó durante el partido que ambos equipos disputaron el 2 de julio pasado.

Es que aunque en los exámenes previos al encuentro todos los jugadores habían arrojado resultados negativos, horas después del encuentro el laboratorio que había realizado las pruebas informó que uno de ellos, el defensor Martin Kavdanski ( F.C. Tsarsko Selo), había en realidad sido un falso negativo por lo que disputó el encuentro enfermo.

Días más tarde se confirmó que además de Kavdanski otros tres jugadores del Tsarsko Selo y el presidente del club se habían contagiado.

Asimismo el Cherno More informó que 16 de sus futbolistas también dieron positivo en las pruebas realizadas en las últimas por temor a un contagio masivo que finalmente se confirmó. Todos ellos debieron ser aislados para evitar que se siga propagando el virus.

A pesar de la gran cantidad de bajas sufridas en el plantel el Cherno More confirmó que se presentará a jugar con un equipo con fuerte presencia de juveniles este martes el partido correspondiente a la 30° fecha de la Liga búlgara.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer