Un chubutense es el DT del equipo con mayor cantidad de puntos en el Regional. Se trata de Javier Guerreiro, entrenador de Boxing de Río Gallegos.

A su mando, el “Albiverde”, que milita en la Zona 2 de la Patagonia, posee 100% de eficacia. Ganó los cinco partidos que disputó, hecho que se traduce en 15 unidades. Ningún otro equipo en la categoría posee un registro semejante. El pasado fin de semana, al ganar su cuarto partido, se convirtió en el primer clasificado a octavos de la región.

Guerreiro posee una estadística peculiar en torneos del Consejo Federal. En los campeonatos previos que dirigió, alcanzó las semifinales patagónicas como mínimo.

En el Federal C 2018 y en el Regional 2019, arribó a dicha instancia al comando de Deportivo Sarmiento e Independiente de Puerto San Julián. En el Regional 2020, reanudado este año, arribó a la final con los colores Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Por ese rendimiento, el DT comodorense fue fichado por Boxing de Río Gallegos, que persigue incansablemente hace años el sueño del ascenso al Federal A. Con Leonardo Mata de presidente y Javier Guerreiro en el banco, el "Albiverde" aspira al cetro de campeón. El comienzo es óptimo.

Fuente: Diario Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!