“El deporte no tiene género”, fue la bandera que llevaron los equipos de Cañuelas y sus rivales durante el fin de semana en los diferentes partidos que afrontaron.

En diálogo con Télam, el expresidente de Cañuelas FC, Daniel Roncoli, explicó: “Ella se viene entrenando con el equipo. La Liga no hizo ninguna observación y jugó 12 partidos sin problemas pero en la fecha 13 protestaron los rivales, que incluso habían ganado, según nos dijeron”.

Esta determinación le valió la quita de todas las unidades cosechadas hasta ese momento, aunque el aspecto “no pasa por ahí” y la idea es “contener emocionalmente a la jugadora”.

De hecho, el pasado fin de semana Cañuelas derrotó a Laferrere en esa categoría con la presencia de Paula en el equipo titular y también se sumó otra jugadora, Agostina A., porque “lo merecían desde lo deportivo”.

Un club denunció la quita de puntos por tener una jugadora en su equipo infantil masculino

El comunicado del club afirma que “creemos que tanto la protesta del club rival que motivó la determinación como la sanción en sí provocan una enorme desigualdad, no tienen perspectiva de género y atentan contra la idea de un fútbol diverso e inclusivo”.

“La categoría 2012 de Cañuelas y todo el club denuncia discriminación luego de que la Liga de Buenos Aires le haya quitado todos los puntos sumados de las 13 fechas jugadas, por el sólo hecho de incluir a una chica en el equipo masculino”, continuó el texto.

“La adhesión y la simbología son herramientas para combatir este tipo de violencias de la que futbolistas de 10 años son víctimas”, concluyeron desde el club.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!