El Minnesota United, de la MLS estadounidense, le hizo un ofrecimiento formal a Boca Juniors de 4,7 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del volante Bebelo Reynoso, por quien ya había estado interesado en febrero pasado.

00:00

/

00:00

Cargando Anuncio...

Ahora la negociación depende de la respuesta de la secretaría de fútbol de Boca, que conduce Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de la institución, según informó Télam.

El "xeneize" cuenta con el 60 por ciento de la ficha de Bebelo Reynoso, mientras que el 40 por ciento restante está dividido en partes iguales entre Talleres de Córdoba y el Club infantil del Barrio Ituzaingó, de la Liga Cordobesa, en donde el jugador se formó.

A comienzos de este año, el equipo norteamericano había ofrecido un préstamo por 4 millones de dólares con una opción de compra obligatoria, pero el entrenador Miguel Russo y los integrantes de la secretaría de Fútbol hablaron con el mediocampista para que se quedara.

El enganche cordobés alternó momentos dispares en su rendimiento, con aciertos y errores. El plantel boquense no cuenta con otro volante de esas características, con habilidad y capacidad para generar juego en ataque. Por otra parte, Reynoso no ha dado la talla sistemáticamente en los partidos importantes y muchos hinchas del “xeneize” esperan que se concrete la operación.

Bebelo Reynoso, de 24 años, llegó a Boca desde Talleres de Córdoba en enero de 2018. Jugó hasta ahora 66 partidos con la camiseta azul y oro, 37 de ellos como titular, con 5 goles convertidos. Salió campeón de la Superliga 2017/18, la del 2019/20 y la Supercopa Argentina 2019, pero no obtuvo títulos continentales