Si sos de Comodoro o de alguna ciudad cercana y estás con ganas de comenzar el curso de director técnico podés comunicarte con Sebastián Alvarado (2974204014), el representante de la Escuela de Menotti en zona sur, para comenzar a estudiar en el curso que tiene las inscripciones abiertas hasta el 10 de agosto.

El representante de la escuela en Comodoro es también coordinador de las divisiones inferiores de Unión San Martín Azcuénaga, quien estuvo dialogando con Pasta de Campeón sobre este curso que otorga carnet homologado por CONMEBOL.

“En la actualidad teníamos 20 vacantes en la zona de las cuales tenemos 14 inscriptos en las  Licencias C y B que es el primer año. Nos están quedando solamente seis vacantes disponibles de las cuales el 10 es el día de cierre para poder inscribirse”, comentó.

“La escuela es la única que otorga las licencias homologadas por CONMEBOL de forma virtual, lo más importante es que las horas de campo las hacemos en Comodoro, en la cancha de USMA. Es un curso de primera categoría sin viajar a Buenos Aires u otra localidad”, remarcó.

La misma cuenta en su staff con profesionales de reconocida trayectoria como ser el propio Cesar Luis Menotti, el profesor Fernando Signorini, Daniel Enriquez, Rubén Rossi, Héctor Chavero, Ariel Tio, Jorge Giordano, Mauro Navas, entre otros: “Las licencias son individuales, podes estar estudiando la licencia a y b y después dejar de estudiar si queres para poder dirigir diferentes categorías”.

“Las horas de estudio las pones vos, no cumplís horarios y tenes un tiempo muy bueno para poder estudiar. Tenés el acceso a información, videos y streaming para poder estudiar y creo que eso es lo más importante que hay”, finalizó.

La Carrera tiene una duración de tres años para obtener la máxima licencia de entrenador, Conmebol PRO, que habilita a dirigir equipos de Primera División en todo Sudamérica, y en aquellos territorios en los cuales Conmebol pudiera generar homologaciones en el futuro. La Escuela otorga también 3 licencias intermedias a lo largo de la carrera.