Ulises Joaquín Cáceres Martínez, de 6 años, se hizo famoso por jugar al fútbol con un chupete. Lleva la número 10 de la categoría 2015 de Argentinos Juniors, al que los shorts le tapan las rodillas y la camiseta casi le llega hasta las muñecas, no puede quitarse el vicio del mordillo incluso dentro de la cancha.

Ariel, su papá, contó detalles de su particular hábito. “El chupete es fundamental para él. Sin el chupete no está tranquilo, no duerme... Como le dije al Profe de Argentinos, con el chupete juega mejor”, sostuvo en diálogo con Infobae.

En su historia de vida, desde hace dos años y medio limpia pasillos en el nudo 10 del Barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, junto a su hermano.

Ulises tiene 6 años, juega al fútbol con chupete y se hizo viral

“Con lo poco que cobramos podemos comer. Siempre decimos que mientras tengamos para comer y llevar a los chicos al club, nos conformamos", indicó.

"Hay días que tenemos y días que no. A veces vamos con las botellitas de agua y sin carga en la Sube. A Ulises, cuando alguna vez no le pude comprar una empanada o tomar un helado, le expliqué que a veces hay y a veces no. Somos humildes y muy creyentes, hay un Dios grande que un día nos va a recompensar”, remarcó.

Sobre el juego del pequeño Ulises, mencionó: “Tiene mucha energía, va y viene todo el tiempo. Y cuando la agarra en mitad de cancha, le da para adelante”.

“Antes usaba un collar en el que tenía 5 ó 6. Tiene un chupete abajo de la cama, otro en la cocina; por toda la casa hay. Sabemos que no lo recomiendan, por los dientes y el paladar, e intentamos sacárselo, pero no dormía, se la pasaba toda la madrugada despierto y tampoco comía”, explicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer