(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Pasó la primera cita del TRV6 en el autódromo de Buenos Aires que marcó el debut en la categoría del piloto comodorense Miguel Otero, quien pudo terminar en pista y completar los 17 giros con lluvia.

Sobre un parque de 25 autos, el de Comodoro clasificó 14to y en el Sprint se ubicó 11º. La competencia final quedó en poder de Marcelo Ciarochi.

El TopRace enfrentó el fin de semana el inicio de su campeonato 2022 con un gran desafío que plantearon las condiciones del clima. Desde la noche del sábado las precipitaciones empezaron a darle un marco diferente al comienzo de la temporada.

Esto significaba un panorama totalmente diferente al que se venía trabajando en los días previos y si bien la lluvia se hizo presente el sábado no se mostró con tanta intensidad como fue la de este domingo.

Esta situación planteaba un duro desafío para los pilotos y equipos que debieron modificar la puesta a punto de los autos y abría una gran incógnita sobre el desempeño en pista de cada uno de los autos.

El lanzamiento de la carrera mostró una actitud muy agresiva por parte de Diego Azar para sostener la primera posición ganada en la clasificación del sábado. Detrás del campeón estaba ubicado Facundo Aldrighetti que hizo una buena largada controlando los ataque sde Marcelo Ciarrocchi.

Los primeros metros fueron para ir acomodándose en la fila india y no se había cumplido con el primer paso por la recta cuando se neutralizó la carrera por el despiste de Dario Giustozzi. Apenas un puñado de metros con velocidad.

Luego del relanzamiento en el inicio de la carrera, “Josito” Di Palma tuvo una excelente vuelta y superó a Ciarrocchi y a Facundo Aldrighetti y se acomodó en la segunda posición justo cuando volvía a ingresar el Auto de Seguridad por el despiste de Luis Gastaldi.

Luego del relanzamiento, “Josito” interpretó muy bien una posibilidad que le brindó als condiciones de la pista por el lado externo al final de la recta principal y logró superar a Diego azar que peleó hasta el último momento sin poder sostener el liderazgo. Apenas se hizo de la primera posición, el arrecifeño logró marcar una diferencia importante para empezar a manejar los tiempos de una competencia que se hacía cada vez más complicada.

La lucha fue incesante. Por momentos “Josito” se complicó por el estado de la pista y luego Ciarrocchi fue a buscar a Diego Azar peleando por la segunda posición que quedaba en manos del cordobés. Esto benefició a Di Palma que puedo estabilizarse y así marcar nuevamente una diferencia.

La competencia entraba en la parte final cuando el auto de “Josito” Di Palma evidenció una falla que le hizo perder todo lo bueno realizado hasta ese momento. Esto le permitía a Ciarrocchi pasar a la primera posición con Azar segundo y Aldrighetti tercero.

A partir de allí las últimas vueltas fueron una clara muestra del potencial que mostró el auto y esto deja una sospecha clara de que el Lincoln buscará revancha del campeonato 2021.

La próxima fecha del campeonato argentino de TopRace 2022 será el próximo 20 de marzo en suelo cordobés cuando la categoría desembarque en Río Cuarto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!