(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Miguel Leonori nació en la Provincia de Buenos Aires, pero se crio en Comodoro Rivadavia. Brilló entre los años ‘60 y ‘70 como pivote de muchos clubes de la ciudad, en la selección provincial y en el club Sokol de Punta Arenas, donde en el año 2011 fue homenajeado.

“Cacho” o “La Vieja”, como era conocido, debutó a los 16 años en Conferpet, el club de sus amores. Sus condiciones lo llevaron a integrar la selección provincial unas ocho veces, y hasta fue pretendido por Boca y Olimpo, pero por distintos motivos ajenos a sus intenciones, no pudo concretar esos sueños. Se retiró a los 37 años en Gimnasia y Esgrima, en un torneo Provincial de clubes campeones.

Tristeza en el deporte comodorense: falleció “Cacho” Leonori, un emblema del básquet local

Este miércoles se conoció la triste noticia de su fallecimiento y enlutó a todo el deporte de Comodoro. Desde el club Petroquímica lo recordaron y anunciaron la suspensión de todas las actividades.

El Club Social y Deportivo Petroquimica lamenta con gran tristeza el fallecimiento de Cacho, quien defendió los colores de Comferpet en su carrera deportiva y luego como hincha de Petroquímica. Debutando en primera división de Basquet a los 16 años de edad. Un gran deportista pero por sobre todo una gran persona. Hacemos llegar las respetuosas condolencias a sus familiares , amigos y allegados”, comentaron desde las redes oficiales del “Verde”.

Club Social y Deportivo Petroquimica Comodoro Rivadavia