Tras la tensión en la previa de la largada, Colapinto ya corre en el Gran Premio de Canadá
El joven argentino tuvo su mejor clasificación con Alpine y obtuvo el 10° lugar en el GP de Canadá. Con gran manejo y confianza en alza, Franco empieza a consolidarse entre los protagonistas de la Fórmula 1. Antes de la largada se vivió tensión en Alpine al tener que cambiar el sistema de frenos del auto en plena grilla.
Franco Colapinto firmó este sábado su mejor actuación desde que desembarcó en Alpine. El piloto argentino finalizó una gran clasificación en el Circuito Gilles Villeneuve y largará 10° en el Gran Premio de Canadá, tras beneficiarse por penalizaciones a rivales directos.
La jornada tuvo como punto alto el rendimiento del pilarense, que por primera vez con su nueva escudería logró ingresar a Q2 y pelear de igual a igual con nombres pesados de la grilla. Además, se convirtió en uno de sus mejores resultados históricos en clasificación dentro de la Fórmula 1.
En la pista, Colapinto había clasificado 12°, pero escaló hasta el décimo lugar luego de que Isack Hadjar recibiera tres puestos de penalización por una maniobra peligrosa con Carlos Sainz, y de que también Yuki Tsunoda perdiera posiciones.
Su compañero de equipo, Pierre Gasly, tuvo una jornada para el olvido: quedó fuera en Q1 y partirá desde el último lugar, 19° en la grilla.
Optimismo y autocrítica
"Volvimos... al fin, ya era hora", celebró Colapinto al bajarse del auto. Sin embargo, no ocultó su análisis técnico sobre los detalles que lo dejaron fuera de una soñada Q3: “La goma media me complicó un poco. Arranqué la vuelta con muy poco grip, porque cuesta calentarla. Después tuve muy buen agarre en la mitad y traté de recuperar todo, pero creo que con una goma blanda hubiera tenido un poquito más de chance”.
La carrera, pactada a 70 vueltas, se correrá este domingo a las 15.00 (hora argentina) en la isla de Notre-Dame, con Colapinto ubicado por primera vez entre los diez mejores de la largada con Alpine.
Franco Colapinto presentaba problemas en el sistema de frenos de su Alpine, los que debieron ser cambiados de urgencia con el auto en la misma grilla de largada del Gran Premio de Canadá, lo que generó una importante tensión alrededor del argentino.
A pocos minutos de la largada, el equipo Alpine tiene que trabajar sobre los frenos del auto de Franco Colapinto y hay tensión por una posible sanción de puestos.
Toda la situación, a menos de 25 minutos de la largada, generó tensión en la grilla ya que veedores de la FIA mantuvieron un intercambio de palabras con los mecánicos.
Todo listo en Canadá
Desde el puesto 10 de la grilla, el piloto de Alpine largará en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.
