El intendente  de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque recibió al presidente del Auto Moto Club, Enrique Verde, a fin de aunar criterios de trabajo para disponer de una organización acorde a las necesidades de la organización de la próxima competencia de Turismo Carretera que se realizará en la ciudad en octubre próximo tras 5 años.

El autódromo General San Martín será el escenario de la 12° cita del calendario de TC y TC Pista, donde se disputará además la segunda fecha de la Copa de Oro y de Plata.

La actividad se desarrollará el fin de semana del 8 y 9 de octubre, luego de cinco años de no contar con esta posibilidad, ya que la última presentación de las categorías de la ACTC en este circuito fue en noviembre de 2017.

Tras 5 años, Comodoro pule detalles para la llegada del TC al autódromo San Martín

En este contexto, Verde agradeció ser recibido por el mandatario local y expresó que “fuimos muy bien recibidos y nos vamos muy contentos porque el apoyo de la Municipalidad está vigente, la verdad que colaboran siempre y nos dieron una mano muy grande. Venimos a charlar algunos temas de la tierra y demás y nos vamos muy satisfechos”.

El representante del Auto Moto Club, señaló que están preparando el autódromo para recibir a la categoría Turismo Carretera.

“En octubre tenemos el evento y nos faltan varias obras que pidió la ACTC para hacer, por lo cual necesitábamos hablar con la Municipalidad que nos va a facilitar máquinas y otras herramientas. Además nos dieron un aporte económico para esas obras”, comentó.

Respecto a posicionar a Comodoro Rivadavia como ciudad de eventos deportivos, culturales y sociales, Verde dijo que “esto genera un movimiento importante en cuanto a hotelería, gastronomía porque todo Comodoro lo va a notar; hace cinco años no viene la categoría a la ciudad, lo cual es un ingrediente especial”.

Tras 5 años, Comodoro pule detalles para la llegada del TC al autódromo San Martín

Para finalizar, señaló que “el turismo carretera está dando muy buenos espectáculos y somos la segunda fecha de la copa de oro, por lo tanto es significativo debido a que se definen los números para el campeonato. Es importante porque tenemos cosas a favor para que el público asista y visibilice el evento”.

“Esto muestra a la ciudad y la región. Es fundamental para los comodorenses y chubutenses contar con un evento de esta envergadura, más que contentos de poder cumplir y ojalá salga todo como esperamos”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!