El trágico hecho ocurrió en el mediodía del pasado lunes cuando Bottaro, de 36 años, transitaba con su moto y fue atropellado por un automóvil rojo en el cruce de la avenida Debenedetti y Escalada, en la localidad de Sarandí, a cinco cuadras de la cancha de Arsenal.

Como consecuencia del fuerte impacto, el ex defensor murió en el acto, mientras que el conductor del vehículo se fugó sin siquiera intentar ayudar a la víctima, por lo cual familiares y amigos de Bottaro solicitan el contacto de testigos o cámaras de seguridad del lugar para encontrar al sujeto. La noticia se conoció a través del portal Soy del Rojo.

Leonel Bottaro debutó en Independiente en el año 2003 con Américo Gallego como entrenador, pero lesión en la rodilla frustró su ascenso, tras lo cual volvió a la Reserva en 2004 y luego emigró a Dinamarca, donde intentó sin éxito fichar en Odense y Randers.

También estuvo en Argentino de Mendoza, Real Arroyo Seco y Real Marmoré de Bolivia, antes de regresar a la Argentina hasta su retiro en Deportivo Merlo.