Torneo Regional Amateur: Cómo salió Huracán ante Germinal de Rawson en el último partido

(Por Pasta de Campeón/ADNSUR) Este domingo, Huracán iniciará la semifinal de la Región Patagonia del Torneo Regional Amateur 2022/23 ante Germinal de Rawson. El partido se jugará este domingo desde las 17 horas en el Estadio Municipal y contará con el arbitraje de Danilo Viola de Viedma.

El último registro entre ambos equipos se dio paradójicamente en una semifinal patagónica, pero en el viejo Torneo Federal B. En aquella ocasión, se enfrentaron el 21 de noviembre de 2016 y todo terminó de la peor.

Jeremías Asencio y Luciano Sanhueza anotaron los tantos de los comodorenses y Alan Rubio descontó para los capitalinos. El “Globo” quiso revertir un duro resultado, buscó desde el principio, tuvo varias chances, hizo el desgaste pero se quedó con las manos vacías.

A los 41′ del complemento, Alan Rubio, que llegó desde el banco de suplentes, clavó un golazo desde larga distancia para vencer al arquero Giacone y decretó el 2 a 1 que terminó de sentenciar las acciones.

Terminó de la peor manera

Tras el descuento del “Verde” capitalino, cerca de 20 hinchas quisieron acceder al portón donde estaba la ambulancia y fueron dispersados por la policía montada.

Lejos de amedrentarse, los simpatizantes respondieron con elementos de mampostería del club.Los efectivos respondieron con balas de gomas y la situación se trasladó a la popular, donde ya había un hincha caído en el campo de juego y los alambrados habían sido arrancados de cuajo para ingresar al campo de juego.En simultáneo con ello, la salida de Germinal terminó a los golpes con el banco de Huracán.

Aquella vez, el comisario Brandt, a cargo del operativo de seguridad explicó posteriormente a Radio Chubut que “hinchas locales querían agredir a plantel visitante y luego invadieron la cancha» y agregó que «además arrojaban piedras y tuvieron que intervenir los Grupos Especiales para disuadir las agresiones”.

“Los hinchas querían agredir a los árbitros, jugadores y cuerpo técnico y teníamos que actuar para protegerlos», afirmó, pero resaltó que «afortunadamente, ni los dirigentes ni los integrantes del plantel de Germinal sufrieron lesiones”, concluyó.

El conjunto de Rawson posteriormente decidió recurrir al art 75 del reglamento y solicitó los puntos del encuentro con Huracan. De esta forma, el fallo fue a su favor, ganó los puntos y le aplicaron una multa de 300 mil pesos al “Globo”

SINTESIS

Huracán 2: Federico Giacone; Nicolás Barrera, Enzo Faranda, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Jorge Barrera y Nicolás Velásquez; Jeremías Asencio, Esteban López y Enzo Saratti. DT: Marcelo Márquez.

Germinal 1: Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Brian Arancibia y Damián Salinas; Matías Paranao, Darío Pellejero, Nicolás Macarof y Matías Paranao; Blas Sosa, Darío Esquivel y Agustín Segundo. DT: Pedro Bravo González.

Goles ST: 22′ Jeremías Asencio (H); 29′ Luciano Sanhueza (H); 41′ Alán Rubio (GR).

Cambio PT: 24′ Juan Carlos Bilbao x Zaratti (H).

Cambios ST: 11′ Alan Rubio x Sosa (GR) y César Contrera x Velázquez (H); 14′ Luciano Sanhueza x López (H).

Amonestados: Alán Rubio y Diego Flamenco (GR).

Incidencias: El partido se suspendió por incidentes entre la policía e hinchas de Huracán.

Estadio: Huracán.

Arbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!