El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; encabezaron una nueva reunión con el fin de ajustar detalles para el clásico entre Jorge Newbery y Huracán por la 4ta fecha de la zona 3 de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur de fútbol.

En la que también participaron el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Víctor Farcy; el Comisario de la Seccional General Mosconi, Damián Lacanette; el vicepresidente de la Liga de Fútbol, Ariel Bordeira; y los referentes de los equipos, Juan Cedrón (Newbery) y José Luis Alcaín (Huracán).

Torneo Regional: Se trabaja en la organización de un nuevo clásico entre Newbery y Huracán

Respecto a la organización del primer partido, Farcy resaltó “el buen comportamiento de los dirigentes” y dijo que eso “acarreó a que los hinchas también se hayan comportado bien. Siempre hay algunas cuestiones a pulir, pero justamente hicimos esta nueva reunión para realizar críticas, que no fueron muchas, y ver qué se puede cambiar para el próximo partido”.

Y remarcó que “hay un buen diálogo entre los dirigentes de los clubes y eso ayuda mucho a la convivencia entre ambos. Estaría bueno pensar que no es solamente un partido, el año que viene tienen que haber más clásicos y que se puedan jugar con las dos hinchadas, porque es un espectáculo muy lindo y grato para la gente que le gusta el fútbol”.  

Por su parte, Bordeira subrayó que el balance del primer clásico fue “muy positivo”. Y destacó el operativo de la Policía del Chubut y la logística del Ente Autárquico Comodoro Deportes con el Estadio Municipal. “Estamos corrigiendo algunos puntos débiles que sabíamos que iban a aparecer y tratando que esto continúe por el mismo camino”, indicó.

Newbery será local y su manager deportivo, Juan Cedrón, dijo que “hay que seguir trabajando y mejorar lo del partido pasado. Hay buena predisposición de la Policía, la Municipalidad y los dos clubes, así que va a salir un buen clásico. El partido pasado fue una fiesta y esperemos que la gente se siga comportando igual, para seguir teniendo más clásicos y que disfruten las familias”.

En tanto que, José Luis Alcaín sostuvo que “fue algo muy satisfactorio para nosotros poder realizar un evento de esta magnitud. Fue iniciativa de la Liga, tuvimos el respaldo del Municipio y del Ente Comodoro Deportes y nosotros pusimos lo que teníamos que poner para concientizar a la gente que la ciudad necesita esto para que crezca el fútbol. Es para celebrar la reunión de hoy, nos juntamos después de una semana para seguir apostando a la continuidad de estos clásicos”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!