Simone Biles, de 24 años, integra la nómina de ocho participantes, informó la web oficial de Tokio 2020, y debería entrar en acción a partir de las 5:50 de Argentina en una prueba que acaparará la atención mundial después de confesar su crisis psicológica.

La estadounidense paró de competir en Tokio 2020 el pasado martes 27 en la prueba femenina por equipos invocando la necesidad de proteger su salud mental y física.

Tweet de Larissa

Después de esa decisión, la estadounidense comunicó su baja en el concurso individual, las finales de salto, barras asimétricas y suelo.

"Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", explicó Biles a la prensa después de la primera baja que provocó la sorpresa de la comunidad deportiva mundial.

Biles, cuatro veces campeona olímpica en Río 2016, había abandonado a sus compañeras del Team USA tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares, con una nota de 13,766 puntos.

"No tengo tanta confianza en mi como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes", contó la atleta oriunda del estado de Ohio.