El noruego Kristian Blummenfelt ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el primer gran título de su carrera, en una prueba en la que quedó marcada por la emotivo desenlace que tuvo como protagonista principal al atleta escandinavo.

Es que el europeo no pudo contener su felicidad en los metros finales y abrazó la alegría cuando cruzó la línea de meta. Sin embargo, el constante sacrificio y las elevadas temperaturas hicieron que el ganador se descompensara en medio de los festejos y deba ser asistido por el personal médico.

Tokio 2020: Blummenfelt se descompuso tras ganar la medalla de oro en triatlón

La presea de plata fue para el británico Alex Yee y el bronce para el neozelandés Hayden Wilde, mientras que el francés Vincent Luis, ganador de los dos últimos Mundiales de la especialidad, solo pudo ser decimotercero.

Blummenfelt, de 27 años, parecía el participante más en forma de la temporada, como certificaban sus dos triunfos este año en las etapas de las World Triathlon Series en Yokohama y Lisboa.

En ausencia del ganador de los dos últimos títulos olímpicos, el británico Alistair Brownlee, la prueba se anunciaba abierta con varios aspirantes al oro.

El noruego, que estaba acompañado en la parte final de la prueba por Yee y Wilde, que tenían asegurado las tres primeras plazas, atacó a menos de un kilómetro, en la carrera a pie, descolgando a sus rivales para asegurarse el oro.

Tokio 2020: Blummenfelt se descompuso tras ganar la medalla de oro en triatlón

Blummenfelt se impuso con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 4 segundos, entrando en meta con 11 segundos de ventaja sobre Lee y 20 respecto a Wilde.