Hace menos de una semana, el combinado nacional de básquet masculino le daba nuevamente una alegría al lograr el segundo puesto del Mundial de China 2019 y desde este sábado, comienza otra ilusión para nuestro país de la mano del rugby con el Mundial de Japón que dará punta pie inicial el viernes entre el anfitrión ante Rusia.

Los Pumas, dirigidos por Mario Ledesma, jugarán su novena edición en el campeonato (participó en todos), harán su estreno a las 4.15 (horario de Argentina) frente a Francia. Los argentinos integran el Grupo C con Inglaterra, Estados Unidos y Tonga.

Pensando en el debut, Ledesma eligió estos 15 jugadores para el debut: Emiliano Boffellí; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap), Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los suplentes serán: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

Además, el fixture de Los Pumas será:

Sábado 21 de septiembre: vs. Francia (4.15 hrs). Estadio: Tokyo Stadium

Sábado 28 de septiembre: vs. Tonga (1.45 hrs). Estadio: Hanazono

Sábado 5 de octubre: vs. Inglaterra (5.00 hrs). Estadio: Kumagaya

Miércoles 9 de octubre: vs. Estados Unidos (1.45 hrs). Estadio: Tokyo Stadium

Los cuartos de final comenzarán a partir del 19 y 20 de octubre, las semifinales serán el 26 y 27 del mismo mes y la gran final se jugará el sábado 2 de noviembre en el Estadio Internacional de Yokohama.

Vale destacar, en la anterior cita ecuménica desarrollada en 2015 en Inglaterra y Gales. Los Pumas finalizaron 4tos al perder contra Sudáfrica 24-13. La mejor participación nacional fue en 2007 cuando derrotó 34-10 a uno de los locales, Francia.