La Selección Argentina y Colombia se enfrentarán este martes, desde las 22, por la segunda semifinal de la Copa América 2021, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El equipo de Lionel Scaloni viene de eliminar a Ecuador en los cuartos de final con un contundente 3-0, mientras que la Tricolor llega tras dejar en el camino a Uruguay por penales.

La idea del entrenador es mantener la base que eliminó al conjunto de Gustavo Alfaro y es por eso que en la práctica del lunes en Goiânia, antes de partir rumbo a Brasilia, dispuso el mismo once que goleó en la instancia pasada. Sin embargo, con el correr de los minutos, modificó el lateral izquierdo y se inclinó por Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña, pensando en contener las escaladas de Juan Guillermo Cuadrado.

Además, Cristian Romero no tuvo mejoras considerables de su lesión en la rodilla, por lo que el DT no quiere arriesgarlo y Germán Pezzella continuará en la zaga junto a Nicolás Otamendi.

Respecto al mediocampo, Leandro Paredes y Guido Rodríguez se disputan el círculo central. El volante de Betis, que representa una rueda de auxilio en la faceta defensiva y fue ganando terreno en las últimas presentaciones, corre con una leve ventaja por sobre el de PSG para estar desde el arranque en las semifinales de la Copa América.

En tanto, Lautaro Martínez y Lionel Messi aparecen como dos piezas fijas en la delantera. Junto a ellos se moverá Nicolás González, como viene siendo habitual en el torneo. De esta forma, Ángel Di María, de muy buen ingreso frente a la Tri de Alfaro, volverá a ser una carta importante en el banco de suplentes.

La probable formación de la Selección Argentina:  Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

La probable formación de Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.