Además estuvieron presentes en dichos actos el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario General, Ezequiel Turienzo; y el titular de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; concejales; directivos y jugadores de ambas instituciones.

Bajo este marco, el intendente Luque señaló: “Desde el Estado Municipal valoramos la historia y Tiro es un club que tiene 103 años, Talleres otro histórico, no los podíamos ver como estabas, sin apoyo del Estado Provincial durante muchísimos años. Cuando estos dirigentes tomaron las riendas estaban a punto de desaparecer, sin apoyo del sector público. Claramente esto es empezar a saldar deudas. Los clubes relacionados a la historia de YPF estaban abandonados y Comodoro se merecía tener clubes con la infraestructura adecuada”, destacó.

Además agregó: “estamos felices de ver la emoción de Carlos Augustaci, de toda su familia y sobre todo los jugadores y jugadoras de Tiro que es lo más importante: ver que los clubes crecen y suman gente”. Y adelantó que “el paso siguiente es renovar el SUM que se merece Tiro por su historia y antes de terminar la gestión me gustaría ver la cancha de once con césped sintético”.

Por su parte, el presidente de Tiro Federal, Carlos Augustaci, expresó su emoción tras esta presentación y se ilusiona a futuro: “estamos orgullosos porque pudimos contribuir con la realización de este playón que significa mucho para esta institución que estaba en abandono. Era necesaria esta ayuda para que empecemos a caminar el verdadero sentido que tiene una institución que es un fin social para nuestros chicos”.

“Agradecemos al Municipio comandado por Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili porque fueron ellos los que iniciaron este camino hacia las instituciones. Tienen un gran equipo, un excelente titular de Deportes como Hernán Martínez. El trabajo que están haciendo para todas las instituciones es impresionante. Esta familia estará eternamente agradecida”, sentenció.

Tiro Federal y Talleres tuvieron la inauguración de sus playones con césped sintético

Mientras, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, sostuvo que “uno que viene de un club, sabe lo que cuesta, lo que transmite la emoción que sienten los dirigentes y todos los que forman parte.  La decisión política es que las instituciones crezcan y para eso hay que invertir y acompañar. Esto es un empujón para que estos dos clubes históricos sigan creciendo, no se termina acá”.

“Hoy sabemos que podemos acompañar a los dirigentes deportivos en medio de toda la pandemia y vemos un cambio notable para que los chicos y chicas tengan las puertas abiertas de los clubes. Es la única manera de mejorar como sociedad con las mismas oportunidades para todos”, aseguró.

Julio Naduán, presidente de Talleres Junios, afirmó que “decir gracias es poco, es inevitable no emocionarse, porque cuando arrancamos el club estaba por desaparecer y hoy ver esto junto a toda la gente presente, a los chicos de la escuelita y los padres, que sin tener nada creyeron en nosotros. Simplemente les decimos gracias y esperamos que esto sea un envión para cosas mejores, que nos fortalezca para muchas cosas más”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer