El torneo de Tiro con Arco se desarrolló el domingo 21 de agosto en instalaciones de la fundación Ceferino Namuncurá, en Puerto Madryn, donde dieron cita arqueros de toda la Patagonia.

Como viene siendo una costumbumbre, Petroquímica dijo presente con los deportistas del club: Juan Carlos Rodríguez, Miguel Prat, Victor Rodriguez, Pablo Pissoni, Lucas Quinteros y los hermanos Ariel y Gabriel Rivas.

A su vez, se vivió una fiesta de despedida, ya que estuvo presente Martina Noale, arquera de la categoría LONGBOW femenino, oriunda de San Antonio Oeste, perteneciente a la selección Argentina con quien disputara el mundial de 3D en la ciudad de Terni, Italia, el próximo mes de septiembre.

Tiro con arco: destacada actuación de los arqueros de Petroquímica en Puerto Madryn

En cuanto a desempeño, los más destacados fueron Juan Carlos Rodriguez y Gabriel Rivas quienes lograron el primer y cuarto puesto en la categoría tradicional masculino.

Por el lado de los arcos rasos, Victor Rodriguez y Ariel Rivas, pudieron lograr hacer podio, quedando segundo y tercero respectivamente. Pablo Pissoni se destacó quedando primero en la categoría recurvo olímpico.

Tiro con arco: destacada actuación de los arqueros de Petroquímica en Puerto Madryn

Miguel Prat logró mejorar su récord personal con 240 puntos en la categoría tradicional. Y por último, cabe destacar al deportista Lucas Quinteros, quien retomó a la línea de tiro luego de una lesión en el húmero, logró superar su récord personal con 265 puntos.

Juan Carlos Rodríguez, representante del Club Petroquímica de Tiro con Arco, habló con Pasta de Campeón sobre la competencia en Puerto Madryn: "viajamos varios compañeros para representar al club y a la ciudad. Nos recibieron de la mejor manera. Es un deporte con mucha camaradería".

"Tuve la satisfacción de salir primero en mí categoría Tradicional Senior, fue una competencia difícil ya que hay grandes arqueros. Competimos en 3D, que son animales de plástico que simulan a los reales. El circuito que armaron fue realizado por los organizadores con material reciclado", destacó.

Tiro con arco: destacada actuación de los arqueros de Petroquímica en Puerto Madryn

Rodríguez también indicó que "este torneo me alentó a seguir practicando, que es fundamental en un deporte como este. Quiero agradecer al grupo de arqueros con los que viajé: Miguel, Gaby, Lucas, Ariel, Pablo y Víctor. Está buenísimo tener un grupo que te apoye y te aliente a mejorar cada día", remarcó.

"Hay cosas a mejorar, pero creo que necesitamos más torneos en la ciudad porque permite que nos perfeccionemos individualmente y que haya un crecimiento de manera colectivo", concluyó.

La invitación a la práctica de este deporte en el Club Petroquímica está abierta tanto a damas como a caballeros, los días martes y jueves de 21 a 23 horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!