COMODORO RIVADAVIA (ANDSUR) - Este fin de semana se realizó en el Club San Lorenzo de General Conesa, Río Negro, la Final Nacional 3D de Tiro con Arco. En esta competencia, en la que se miden los mejores arqueros de esta modalidad, hicieron podio los tres comodorenses que viajaron, dos de ellos consagrándose Campeones Nacionales en sus respectivas categorías, en tanto que también se obtuvo una medalla de bronce en tiro por equipos. Así, Adrián Gardella se llevó el oro y el título de Campeón Nacional en la categoría Compuesto Cazador masculino, Kirsa Sergeichuk también subió a lo más alto del podio convirtiéndose en Campeona Nacional en la categoría Compuesto Cazador Femenino, en tanto que Gabriel Osorio obtuvo la presea de bronce en tiro por equipos.

Tiro con arco: Comodoro tiene dos campeones nacionales en 3D

La esperada Final Nacional se realizó el sábado 8 y el domingo 9 de octubre en Conesa, organizado por el Club San Lorenzo. El circuito con 10 figuras de animales en 3 dimensiones se desplegó por varios kilómetros de terreno agreste en la zona de la escuela rural, y el sábado fue recorrido dos veces por los 68 arqueros que participaron. Cada uno de ellos debió ganar su lugar en la final nacional compitiendo en torneos a lo largo del año. El domingo, en tanto, se realizó la clasificación con un circuito de 12 animales.

Tiro con arco: Comodoro tiene dos campeones nacionales en 3D
Adrián Gardella y Kirsa Sergeichuk lograron los primeros puestos Gabriel Osorio participó en tiro por equipos

"El mejor recuerdo que me traje es el tiempo compartido y las nuevas amistades...La camaradería que se vive en la arquería, la ayuda, los tips, las charlas, el compartir.... Es algo que hoy en día es muy difícil de encontrar en un deporte... Y sin duda es una de las cosas más lindas que tiene esta disciplina", posteó en su cuenta de Facebook Kirsa Sergeichuk al concluir la Final Nacional.

Tiro con arco: Comodoro tiene dos campeones nacionales en 3D

MODALIDAD 3D

En el tiro con arco 3D las flechas se dirigen a réplicas de tamaño real de distintos ejemplares de la fauna silvestre, como ciervos, pavos, nutrias, osos. Las figuras tienen marcadas las zonas de puntuación -o vitales-, y los arqueros deben impactarlas disparando dos flechas por ronda. Al tratarse de un juego de campo, la competencia se desarrolla al aire libre, sobre terrenos naturales, aprovechando las diferencias en el relieve y las particularidades del paisaje para añadir dificultar y variedad a los tiros.

Cabe aclarar que los arqueros desconocen la distancia que los separa del blanco, y que está prohibido utilizar elementos electrónicos para estimarla, con lo cual la pericia del arquero debe sumar la capacidad para calcular el vuelo de la flecha acorde a la distancia y elevación a la que esté colocada la figura.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!