(Por Pasta de Campeón/ADNSUR) María Valenzuela es una mujer cipoleña de 95 años que es fanática de Boca Juniors. Siempre deseó ir a ver un partido y conocer a los jugadores, especialmente a Chiquito Romero y al técnico del equipo. Finalmente, Eliana Guercio, esposa del guardameta, confirmó que le cumplirá el sueño.

Desde su llegada a Boca, Chiquito Romero generó un gran revuelo en los hinchas. El experimentado arquero y figura de la Selección Argentina dejó atrás su lesión y no dudó en aprovechar la oportunidad que le dio el club de la Ribera.

María nació en el norte neuquino y a los 20 años ya se mudó a Cipolletti, su segundo lugar en el mundo porque el primero es la cancha de Boca. El viernes cumplirá 95 años, pero le cuesta conciliar el sueño porque quiere que llegue el día. “Estoy ansiosa de la emoción, me cuesta dormir. Además, un traguito de whisky o de fernet no se le niega a nadie. Me gustan los dos”, dijo la abuelita entre risas.

El próximo domingo juega Boca Juniors y la abuela está muy emocionada por ir a la cancha y alentar a su amado equipo. Aunque ya conoce La Bombonera, Valenzuela viaja con la ilusión de sacarse una foto con dos grandes figuras del plantel.

Foto (LMCipolletti)
Foto (LMCipolletti)

En diálogo con LM Cipolletti, María manifestó: “Con Chiquito Romero y con el técnico, el Negro Ibarra. Si se puede con todos los jugadores mejor, pero no quiero generar molestias ni falsas expectativas. Antes amaba a Carlitos Tévez pero no está más. Y Riquelme es Dios”.

La abuela tiene seis hijos, pero Irish es su cómplice, su fiel compañera. “Tuvo muchos golpes. Se crío sin madre, se le murió una hija, una nieta y acá la ves. Yo disfruto a su lado, me enseña a vivir, es espectacular, creo que la vi llorar una sola vez”, expresó la heredera, quien contó que María también tiene 20 nietos, 27 bisnietos y 1 tataranieta.

Al ser consultada sobre qué significa Boca en su vida, la abuelita aseguró que es su corazón. “¡Mi Boquita! Lloro y me pongo nerviosa por el equipo, me ocultan cuando juega las finales por temor”, reveló la fanática.

Primera parte cumplida

Al enterarse de la historia, Eliana Guercio, esposa de Chiquito Romero, no dudó en hacer su sueño realidad. En el programa radial El Club del Moro, la modelo confirmó que el domingo Doña María tendrá su ansiada foto con el arquero de Boca.

“¿Viaja a La Bombonera? Listo, ok. Encima viene ella, qué fácil. Amo a la abuela, la estoy viendo (en las fotos publicadas por el medio). Me encanta que le podamos cumplir el sueño. Ahí se lo mando al Chiquito”, confirmó la modelo.

Resta saber si María también podrá conocer al entrenador del Xeneize y así cerrar el día con ambos sueños cumplidos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer