Puede que el FC Barcelona no atraviese los tiempos de oro de ayer nomás, con Lionel Messi como bandera, pero mira su futuro con los ojos de sus divisiones menores y los ojos le brillan cuando detecta a Pedro Juárez, su joyita argentina de 7 años que viene de convertirse en viral por su golazo maradoneano en un partido de infantiles.

Su papá, Gonzalo Juárez, nació y se crió en Salta, informa el diario El Tribuno de esa provincia argentina. Al terminar su formación secundaria decidió seguir sus estudios en Buenos Aires, donde conoció a María Agustina Monti, con quien se casó.

Ambos amantes de viajar, decidieron recorrer el mundo y lo hicieron en buena parte hasta que decidieron instalarse en Salta. “Acá tuvimos dos hijos, a Santiago, el mayor, y a Pedro, el más chico”, contó Gonzalo desde Barcelona al mencionado diario.

Tweet de Diario Olé

Cuando Pedro tenía dos años, sus padres viajaron a Silicon Valey, en California, donde se quedaron hasta mediados de 2020, momento en que volvieron a mudarse, esta vez a Barcelona, punto del mundo elegido por razones laborales.

Gonzalo y María Agustina decidieron que sus hijos hicieran vida de club y comenzaron a jugar en una institución de barrio, en el Atletic San Just, donde Pedro fue advertido por allegados al FC Barcelona, quienes rápidamente se pusieron en contacto con sus padres.

“Las comparaciones no me gustan, pero es fanático de Messi, duerme con la foto de Messi, con una pelota de Messi, y cuando llega al Barcelona estaba muy ilusionado porque iba a ver a Messi, fue una desilusión que se haya ido al PSG, sin embargo él sueña con conocerlo personalmente, Messi es todo para Pedro”, dijo Gonzalo.

Pedro forma parte de las divisiones menores del Barcelona, pero por ahora solo se divierte, tal y como quieren sus padres. No hay contratos ni burocracia de por medio, aunque sí expectativa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!