La temporada 2021 de la Fórmula 1 llegó a su fin. El Gran Premio de Abu Dabi fue el escenario de una definición infartante donde Max Verstappen (Red Bull) ganó la carrera y es el nuevo campeón luego de una gran pelea contra Lewis Hamilton (Mercedes) en la última vuelta.

El neerlandés tuvo vida gracias al auto de seguridad en el final que le permitió reducir diferencias con el inglés y en el mano a mano prevaleció por sus gomas blandas que puso en la neutralización.

En los primeros metros hubo una maniobra polémica donde al llegar a una curva a la izquierda Verstappen intentó superar a Hamilton, pero llegó pasado, lo dejó sin pista al británico, que tuvo que seguir por la ex externa de la pista. El equipo Red Bull reclamó ante los comisarios deportivos, pero éstos no sancionaron al británico porque consideraron que el neerlandés lo dejó sin espacio en la pista para doblar y se vio forzado a cortar camino por la extensión del asfalto.

Tweet de SportsCenter

Luego Hamilton sacó una diferencia mayor al segundo y le impidió a Verstappen quedar en zona de DRS (menos de un segundo de diferencia entre los dos pilotos) y el corredor de Mercedes pudo mantener el liderazgo que en la décima vuelta fue de 2,2 segundos.

“Es increíble. Estuvimos toda la carrera peleando y quiero agradecer a todo el equipo y a Honda que pusieron todo el material. Adoro a este equipo y les dije que podría hacer este trabajo con ellos por 10 o 15 años. Tendré que darle el mérito a Checo que es un gran compañero de equipo e hizo un gran trabajo”, dijo Verstappen.

“Esto es loco. Desde chico quise ser piloto de F1 y cuando estás allá arriba y te dicen que sos campeón del mundo es increíble. Todos los años hemos viajado y esto es para mi familia, amigos y todos los que me alentaron para que hoy esté acá. Se siente fantástico”, agregó Max.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!