El 25 de noviembre de 2020, murió Diego Maradona. El campeón del Mundo en México 1986 falleció a sus 60 años producto de una descompensación cardíaca que le provocó un edema de pulmón. 

Posteriormente, cientos de miles de personas se reunieron en Casa Rosada para darle un último adiós a su ídolo y se declararon tres días de luto.

"Este viernes será un día difícil. Revivir estos días es una cosa muy difícil. Yo siento que mi viejo está muy presente. Es una presencia constante en nuestra vida", expresó Diego Maradona Jr.

Te extraño, Diego: Se cumplieron dos años del fallecimiento de Maradona

"Será un día complicado. Es una época complicada. En el Partido de la Paz, estar los cinco hermanos juntos, haciéndole un homenaje a mi papá... Es difícil. La gente perdió a Maradona, yo perdí a mi viejo y Maradona", sentenció. 

Homenajes

Para conmemorar el aniversario del mejor futbolista de la historia e ídolo nacional, se realizarán distintos homenajes en la Argentina pero también en el extranjero, más precisamente en plena Copa del Mundo de Qatar.Allí, en Doha, se inauguró un Fan Fest en honor al Diez

La Conmebol lo homenajeará en el espacio "Tree Of Dreams" que inauguró el lunes pasado. La ceremonia comenzará a las 11, hora de Qatar, es decir las 5 de la Argentina.En tanto, en la Argentina Maradona tendrá varios homenajes. 

En el Espacio de la Memoria que funciona en la ex Esma se llevará a cabo un espectáculo de canciones y literatura con entrada gratuita. Tendrá lugar en el bar cultural Eternautas, el espacio de H.I.J.O.S. de Capital Federal, en Avenida Libertador 8151. Participarán el relator de fútbol Walter Saavedra y el músico Carlos Flores Romano.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!