COMODORO RIVADAVIA - Es prácticamente norma de la ACTC, cuando solicita algunos trabajos en cada circuito, hacer inspecciones y sobre todo unos 20 o 15 días antes de la carrera, para que luego no exista ningún sobresalto cuando todos los equipos comiencen a llegar al circuito designado.

TRABAJOS EN PISTA 

Roberto Argento, al igual que un árbitro de fútbol, tiene la poco grata tarea de decirles a los dirigentes de los autódromos del país todos los trabajos que se deben hacer, los requisitos que deben cumplimentar para que el TC pueda correr, caso contrario se designa otra escenario. Es por ello que Roberto Argento hace ahora esta visita final, pero en un marco de tranquilidad, porque conoce sobradamente el compromiso de los dirigentes locales y en especial de Enrique Verde.

El embellecimiento al circuito, todo lo que es pintura en el trazado está en marcha. En lugares donde el piso estaba un tanto crítico se hicieron cortes y ahora se está llenando con asfalto, una labor de  Vialidad Provincial y Empresa Contreras Hermanos SA.

Se había solicitado no para esta carrera, “Gran Premio Plastisur”, cambiar el peralte negativo de la zona llamada curvón del mar. Si bien no se modificará, se encararon trabajos previos, movimiento de suelo, relleno en el lugar, ampliando las vías de escape, teniendo en cuenta que los autos llegarán a mucha velocidad para doblar en ese sector, teniendo en cuenta el mayor potencial de impulsores, los cuales aun no fueron probados en este circuito.

Se trabajó en calzado de banquinas, sin remover el piso, cortando pasto y solo se moverán las camas de leca. También se armaron muchos muñecos de goma, para poner en lugares claves y también de refuerzo en otros sectores, todo para mejorar la seguridad.

Se construyó una nueva cabina de transmisión, el famoso mangrullo, ubicado en un sector interno de gran visibilidad y que servirá para una radio local. Se está trabajando en la pintura de la calle de boxes, sectores de pista; en la enfermería, que será habilitada, cerca de torre de control y en parque cerrado.

También se laboró llevando gas desde el quincho a los sanitarios que están detrás de los boxes, tal vez más de cien metros, mientras se concluye el paredón de la entrada principal al autódromo. Además, el Auto Moto Club, recibirá al TC en sus nuevas oficinas.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia colabora muy fuerte en el sector externo de la pista, cerca del camino costero Juan Domingo Perón rumbo a Rada Tilly. Se realizó un gran movimiento de suelo, desmonte de bardas, nivelación y compactación, mejorando el estacionamiento de autos en esa zona para ver la carrera y ampliando vías de escape para los autos en competencia.

Existe un mayoritario aporte del Gobierno de la Provincia del Chubut para la carrera del TC y TC Pista, del 19, 20 y 21 de este mes. Se calcula que unas diez mil personas podrían ingresar al autódromo General San Martín.

ENTRADAS

Las entradas para acceder a la carrera del TC estarán disponibles desde este miércoles en el acceso al Autódromo y en boletería a partir de las 9. La general tiene un costo de 300 pesos; la entrada con acceso a boxes 600 pesos, en ambos casos es por los tres días de competencia. Solo en el autódromo se venderá con tarjeta de crédito.

LUGARES PARA COMPRARLAS 

Existen varios puntos de ventas para poder adquirir las entradas y ver al TC Pista y TC, ellos son: Estación Servicio Esso (Ruta 3 y Av. Roca); Estación  Servicio Orve  (Ruta 3 – Hipólito Yrigoyen 4465); Estación  Zona Cero   (Rivadavia y Güemes); Emilio Moratinos (Ameghino 1544); Paseo  San Justo (San Martín y Mitre); Hola Juguetes (Kennedy 2926); Boletería del Auto Moto en Club Hipólito Yrigoyen 4850 (Tel. 448-0985); Estación de Servicio YPF Rada Tilly; La  Estación Restobar (Independencia 1172 – Caleta Olivia), Estación Servicio  YPF  Vermaz (Pico Truncado); Estación de Servicio YPF Vermaz (Las Heras); y Trofeos Sarmiento (España 335 – Sarmiento).

Los menores de 12 años deberán pagar solo un seguro de 50 pesos; los vehículos livianos tienen un costo de 50 pesos por día, los vehículos pesados, 200 pesos por el fin de semana. Los discapacitados obtendrán acceso sin cargo presentando el carnet de discapacidad. De igual forma, los socios del Club tendrán acceso sin cargo a boxes con cuota al día para disfrutar del “Gran Premio Plastisur”.

Fuente: Crónica 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!