(Pasta de Campeón - ADNSUR) - El entreriano Mariano Werner conquistó el triunfo en la primera final de la Copa de Oro 2022 del Turismo Carretera en San Luis. Una competencia que tuvo en el cierre un fuerte golpe entre Marcelo Agrelo y Germán Todino.

Se puso en marcha la final del TC sobre una pista que se empezaba a complicar por la llovizna que caía en el trazado. Werner mantenía la posición de privilegio, escoltado por Urcera y Mangoni, este último doblegó a Gini. Mientras que quinto era Benvenuti.

En el tercer giro, Benvenuti dio cuenta de Gini y era el nuevo cuarto. Momentos después, Lambiris pasó al “Tubo” y se ubicaba quinto en el pelotón. Con nueve vueltas, Benvenuti tuvo problemas en el Torino y debió abandonar.

Luego, Lambiris siguió con su avance y tras doblegar a Mangoni ya estaba tercero con el Ford. En el 16° giro, el balcarceño recuperó la posición con el piloto uruguayo, quien tenía inconvenientes con la quinta marcha.

A tres vueltas para la bandera a cuadros ingresó el Pace Car para retirar el auto de Ciantini. En el último giro se relanzó la competencia con Werner al frente, seguido por Urcera, Mangoni y Castellano. Este último pasó a Gini en la primera curva.

En los últimos metros, hubo un fuerte golpe entre Agrelo y Todino. Finalmente fue triunfo para Werner en la final del TC en San Luis. Lo escoltaron Urcera, Mangoni, Castellano y completó los mejores cinco Esteban Gini. Sobre el cierre, Canapino tuvo un gran avance que lo dejó en el puesto 21 y lo devolvió a la cima de la Copa de Oro, informó Carburando.

En la Copa de Oro, Canapino 54.5 puntos, seguido por Urcera con 50 y por Werner con 47. La próxima fecha será el 9 de octubre en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!