Claudio Tapia fue reelegido por cuatro años al frente de AFA. A su vez quedó confirmada la creación de la nueva Liga Profesional (será encabezada por Marcelo Tinelli), siendo este el regreso de la máxima categoría a la órbita de 'la Casa'. Ambos puntos, entre otros, quedaron establecidos tras la Asamblea Extraordinaria este martes, que se desarrollo bajo la modalidad de 'remota', debido al aislamiento social preventivo y obligatorio por el Coronavirus. Problemas técnicos impidieron que la Asamblea pueda verse en vivo, pero luego fue subida al canal oficial de AFA en You Tube. Para el desarrollo de la Asamblea, cada dirigente habilitado a votar tuvo una tablet, mediante la cual pudo seguir el desarrollo de la misma, y a su vez, emitir su sufragio.

En primera instancia se mostró un video institucional donde se detallaba la gestión de los últimos años bajo la presidencia de Claudio Tapia. Luego se fueron cumpliendo los pasos de acuerdo al orden del día, y todo se desarrolló de acuerdo a lo que estaba previsto. Tras eso, Tapia brindó un discurso, dando la bienvenida a la Asamblea, agradeciendo la confianza y dando la bienvenida a la nueva Liga Profesional.

En cuanto a los presentes, hubo asistencia casi perfecta entre los asambleístas: estuvieron presentes 42 de 43. La reelección de Tapia fue aprobada por unanimidad y aclamación, al igual que las seis vicepresidencias, que serán ocupadas por Rodolfo D’Onofrio, Jorge Ameal, Marcelo Tinelli, Hugo Moyano, Marcelo Achile y Guillermo Raed. Ese punto, no se votó como se hace habitualmente. Al haber una sola lista y no presentarse objeciones, se abrieron los micrófonos desde cada dispositivo, y los asambleístas aplaudieron desde su casa, manifestando así su apoyo unánime a la lista consagrada.

Hubo dos dirigentes que tuvieron problemas técnicos. Salomón Ramírez Santa Cruz, asambleísta por la Primera División D no pudo conectarse correctamente a la Asamblea. Por su parte, el asambleista Esteban Milcoff de la Jurisdicción Litoral, tuvo inconvenientes para votar. El nuevo Comité Ejecutivo asume a partir de la primera reunión del cuerpo, con voz pero sin voto, y el tiempo de duración del nuevo mandato (cuatro años), empieza a correr desde octubre de 2021. El mandato tendrá vigencia a partir de la Asamblea Ordinaria que se desarrollará en octubre de 2021, retomando así la AFA el calendario de recambio de autoridades establecido para todos los meses de octubre (cada cuatro años).