En las próximas semanas, los fanáticos de Michael Jordan podrán conseguir una reliquia que perteneció a la ex estrella de la NBA que brilló en los Chicago Bulls entre las décadas del ’80 y ’90. Es que Goldin Auctions subastará una camiseta histórica suya, cuyo valor se estima en cientos de miles de dólares.

Como se tratará de una puja entre coleccionistas, es imposible determinar cuál será el precio final, pero desde la casa de subastas anticiparon que esperan ganar cerca de USD 500 mil, teniendo en cuenta el valor en el que se han comprado otras piezas que pertenecieron al ex basquetbolista estadounidense. La cifra inicial fue de USD 75 mil y actualmente está en USD 85 mil con 26 días aún por delante. Así lo detalló Infobae.

Subastarán una histórica camiseta de Michael Jordan: esperan recaudar medio millón de dólares

La pieza en cuestión es la camiseta que Jordan sostuvo luego de haber sido elegido por los Bulls en el Draft de la NBA de 1984. Lo curioso de aquel evento fue que Michael no fue la primera opción para las franquicias, sino que antes Houston Rockets optó por Hakeem Olajuwon y Portland Trail Blazers escogió a Sam Bowie.

La prenda luce el número 23 y la firma del hombre que es considerado por varios expertos como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. “Jordan no solo cambió la suerte de la franquicia de los Chicago Bulls cuando ingresó a la liga en 1984, His Airness también marcó el comienzo de una nueva era del baloncesto”, señaló el sitio de apuestas.