Es la primera vez que se va a hacer en nuestra ciudad esta propuesta masiva que salió del Programa de educación física de Rawson, que bajó la propuesta de hacer alguna actividad que sea en conmemoración por los festejos de la semana de la actividad física. De la misma, participarán los alumnos, desde cuarto grado hasta segundo año, de las escuelas primarias N° 32, 105, 143, 172 y 198, y de las escuelas secundarias N° 743, 798, 7717, el Colegio Patagónico del Sol y el Liceo Militar General Roca.

Desde Coordinación de Educación Física de la Región IV, por intermedio de las coordinadoras Teresa Vargas, Patricia Fernández y Liliana Morales, y la Supervisora de Educación Física de nivel primario Alejandra Caamaño, se difundió que “como la fecha es fija y anual, la idea es institucionalizarlo y continuar haciéndolo. El año pasado realizamos una promoción de la actividad y cada escuela trabajó en forma individual en base a sus características”.

Pero este año la propuesta es diferente ya que se convocó a diez escuelas y se apunta a mejorarla con el pasar de los años y ampliarla a distintas zonas. La previa colmó las expectativas de la organización “porque pensábamos que iba a ser un grupo menos numeroso, pero por suerte las escuelas se entusiasmaron. Es algo muy significativo para los alumnos”.

Cada escuela deberá ir identificada con un color, gorras, globos, pancartas, o lo que quieran para animar la jornada que tendrá una duración de 1 hora y media. A modo de promoción, los alumnos van a entregar folletos a la gente con información sobre sugerencias, precauciones, datos importantes y beneficios de la realización de las actividades físicas. Además, se les entregarán a los alumnos frutas, agua y comida saludable.

En nombre del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, Francisco Silva comentó “todo lo que tiene que ver la actividad física en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Ente Autárquico Comodoro Deportes tiene que tener parte activa. Principalmente para colaborar y promover la actividad en todos los ámbitos”.

“Tenemos un buen trabajo con las chicas de coordinación, lo que es en educación, es por eso que colaboramos permanentemente con cualquier proyecto y trabajamos en conjunto. En este caso con el Área de Recreación y con la parte de logística, que hemos puesto a disposición de ellas para realizar la actividad lo más cómodo posible”, concluyó Silva.

PROGRAMA

10:00: se realizará la concentración de los alumnos en el gimnasio del Liceo Militar.

10:10: acto de apertura y bienvenida a las escuelas.

10:20: juegos masivos “mini desafíos”(a cargo del Área de Recreación del Ente Autárquico Comodoro Deportes).

10:45: entrada en calor con música (a cargo de una profesora de la Dirección General de Deportes).

11:00: todos los alumnos se dirigirán a la plaza de armas. Donde se concentrarán y comenzarán una caminata alrededor del Liceo Militar.