COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado se realizará en el Gimnasio Municipal Nº1 la II Edición del Torneo Interprovincial Copa Capital Nacional del Petróleo de Tae Kwon Do ITF, organizada por Carlos Velásquez (III Dan), representante del Grupo Sur del Centro Argentino de la disciplina. Hay 24 escuelas confirmadas, se esperan más de trescientos participantes y se destaca la presencia de atletas de diversas localidades de la región.

El fin de semana tendrá lugar en el Gimnasio Municipal Nº1 la II Edición del Torneo Interprovincial Copa Capital Nacional del Petrolero de Tae Kwon Do IT, con la organización de Carlos Velásquez, referente del Grupo Sur del Centro Argentino de la disciplina, con la fiscalización del maestro caletense Fernando Tapia (VI Dan).

Cabe recordar que la primera edición tuvo una gran convocatoria, con 280 participantes en las diferentes categorías y edades, reuniendo a 16 escuelas de la región. En esta oportunidad son al momento 24 las escuelas que han confirmado su presencia, 14 de Comodoro Rivadavia, y las restantes de diferentes localidades de la región, tanto chubutenses como santacruceñas.

“Se hace por segunda vez, creo que será bastante grande, si me confirman todas estas delegaciones, será un torneo importante y estará muy bueno. Estamos preparándonos, hará lucha por equipos de cinturones negros, está la Copa Petrolera para el equipo ganador, estará la copa para la delegación que más integrantes traiga. Está bien organizada, los padres siempre acompañándome, mi familia, mis alumnos que son un pilar importante. Está todo encaminado, y esperando el día de la competencia para ver cómo sale todo”, comentó Carlos Velásquez (III Dan), organizador del evento, que comenzará el sábado con el acto inaugural a las 9:00, y las posteriores competencias de infantiles, juveniles y adultos (danes).

“El primer torneo cumplió más expectativas de las que esperábamos, metimos 280 competidores, alrededor de 16 escuelas, que no es poco para una primera edición. Hoy esperamos, no sé si el doble, pero vamos a superar ese número, si vienen todas las escuelas que confirmaron. Ahora tenemos 24 escuelas, así que es muchísimo para un interprovincial que se hace por segunda vez. Está por confirmarme si viene una escuela de Trelew, por primera vez viene 28 de noviembre, con quienes hemos compartido otros torneos en otras localidades, donde yo también siempre me comprometo a estar presente con mis alumnos”, cerró Velásquez.

Las escuelas foráneas que confirmaron su presencia en Comodoro Rivadavia son 28 de Noviembre, Perito Moreno, Puerto Deseado, Pico Truncado (serán cinco escuelas, de los profesores Héctor Rivera, Marta Vidal, Cecilia Vidal, Leandro Alonso y Miguel Cerrudo), además de la escuela caletense del maestro Fernando Tapia (VI Dan – Fiscalizador del certamen)

En tanto, la nómina se completa con 14 escuelas locales: Gimnasio Nº1 (Prof. Rodolfo Nacer), Gimnasio Nº2 (Prof. Jonatan González), Kilómetro 8 (Fernando Velásquez), Rada Tilly (Gustavo Bolaños), Don Bosco y Restinga Alí (Miguel Chacón), Kilómetro 5 (Domingo Sánchez), Barrio Pietrobelli (Daniel Quijano), Ciudadela (Antonio Delgado), ITA Patagonia (Jorge Huenchur), Abel Amaya (Juan Nicanqueo), Team Revolution (Mauro Barría), Palazzo (Sergio Oyarzo) y las escuelas céntricas de los profesores Valeria Maldonado y Daniel Lafuente, además del Grupo Sur, organizador del evento.