COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado desde las 13 en el Gimnasio Municipal Nº2 se desarrollará el primer encuentro del año de las escuelas municipales de Judo en categorías de iniciación (4 a 8 años). Más de 60 alumnos de escuelas Bushido, Escuela Nº153, Club Huergo y Gimnasio Municipales 1, 2 y 3 se darán cita con la intención de incentivar la participación, integración y primer acercamiento a los fundamentos del deporte.

“Será el primer encuentro de las escuelas municipales de Judo, a realizarse en las categorías de 4 a 8 años. Por ello tiene la metodología de encuentro y no de torneo. En estas edades nos dedicamos a que participen, a que se integren con otros, a que conozcan un poco más del deporte, y que vayan teniendo contacto con compañeritos de otras escuelas que conforman la Dirección de Deportes”, comentó la profesora Nadia Bravo, coordinadora del Judo Municipal junto a Marcelo Mamani.

“Participarán las escuelas Bushido (Escuela Nº160), Escuela Nº153, Gimnasio Municipal Nº2 que actualmente está dictando clases en la Escuela Nº421, Club Huergo, Gimnasio Municipal Nº1 y Gimnasio Municipal Nº3. Todavía como no ha iniciado las actividades, la escuela de Km 8 no participa de éste encuentro, pero a medida que inicie las actividades se integrará a los torneos y eventos que tengamos”, agregó Bravo.

“Generalmente este es un encuentro en el que también se integran los padres, porque la idea es que participen activamente de la actividad, que los lleven, los acompañen, y los hagan vivenciar a través del juego la experiencia del judo. Se espera siempre mucha concurrencia por parte de los familiares, ya sean padres o hermanos, que acompañen a los niños a realizar esta actividad”, finalizó la coordinadora.