COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Con presencia de funcionarios provinciales, municipales y del directorio de YPF, se concretó la inauguración del Gimnasio Municipal N° 4, ubicado en Km 8, el cual “es el más grande de la provincia”, aseguró Das Neves. Y consideró que las actividades ayudarán a evitar “el flagelo de la droga”. Por su parte, el representante de Chubut en el directorio de YPF, Néstor Di Pierro remarcó que “en este espacio va a haber muchos chicos que no van a estar corriendo el riesgo de entrar en el flagelo de la droga”. Mientras que el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares destacó la obra y anunció que “en el 2017 YPF nos va a construir la pileta de natación olímpica”. A su vez, hizo referencia a la situación petrolera y afirmó que  “todo se habla y negocia, pero no son negociables los puestos de empleo de nuestra gente”. Mirá el video en ADNSURTevé

El gobernador Mario Das Neves dejó oficialmente inaugurado este martes el gimnasio municipal nº 4 de Comodoro Rivadavia, un edificio que con sus 3.600 metros cuadrados lo convierten en el más grande de su tipo en la provincia. Se espera recibir diariamente a 1.200 personas que podrán desarrollar de distintas disciplinas deportivas, en un espacio que cuenta con vestuarios, depósitos, salón comedor y oficina, y demandó una inversión de 70 millones de pesos. Forma parte del compromiso asumido por YPF con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en la extensión de concesiones.

Das Neves valoró la ejecución de obras de estas características pensadas “para el esparcimiento y desarrollo de nuestros chicos. Porque este lugar es para su futuro” y reveló que se trata del gimnasio “más grande de la provincia, porque los conozco a todos”.

El mandatario también destacó que "está ubicado en un lugar estratégico como la zona norte de Comodoro, tan olvidada durante tantos años y que fue creciendo con la construcción de viviendas, escuelas y centros de salud”.

Y confirmó que “en el 2017 YPF nos va a construir la pileta de natación olímpica. Así se suma; colaborando, trabajando día a día con el gobierno de la provincia y nacional. Cada uno tiene un pensamiento y lo respeta, pero cuando hay cosas en el medio como esta, es importante”.

De modo que “nuestros chicos van a tener donde venir, al igual que nuestras queridas colonias de vacaciones con más de 6 mil chicos y donde también YPF colaboró dando remeras y gorros”.

Linares sostuvo que “esta unión en un momento muy complicado de la actividad petrolera, le vamos a poner el esfuerzo de todos colaborando pero seremos inflexibles al momento de hablar por nuestra gente. Todo se habla y negocia, pero no es negociable los puestos de empleo de nuestra gente”.

UNA REALIDAD

El representante de Chubut en el directorio de YPF, Néstor Di Pierro destacó que “poder inaugurar esto en un barrio que sin lugar a dudas va a seguir creciendo y donde los chicos puedan tener contención, nos llena de satisfacción porque cuando uno milita en política, a veces la gente está cansada de palabras y promesas. Y esto es una realidad”.

Además, indicó que “hay mucha gente, esfuerzo y amor puesto en esto. Terminó una serie de juicios entre YPF y Comodoro donde los abogados se llevaban la plata y el Estado se quedaba mirando”.

“Hay gente que no se ve pero que hizo posible esto como son los trabajadores de YPF, UOCRA y municipales. Es un día muy especial poder compartir este momento y me voy tranquilo porque sé que en este espacio va a haber muchos chicos que no van a estar corriendo el riesgo de entrar en el flagelo de la droga”, concluyó.

En la oportunidad estuvieron presentes junto a Das Neves el vicegobernador Mariano Arcioni; el intendente de Comodoro, Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; y el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; entre otras autoridades y dirigentes gremiales de la región.

Además, por parte de YPF participaron el representante de Chubut en el Directorio, Néstor Di Pierro; y los vicepresidentes de Upstream, Santiago Martínez Tanoira, y el de Comunicación y Relaciones Institucionales, Sebastián Mocorrea; así como vecinos, trabajadores de la construcción y escuelas de la zona.