El torneo europeo más apasionante a nivel de clubes estuvo en receso por la pandemia de coronavirus que afectó a nivel mundial. Sin embargo, la situación actual en el Viejo Continente permitió acelerar el regreso del fútbol.

Por este motivo, este viernes se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2019/20 en Nyon, Suiza. Allí se dieron a conocer todos los posibles cruces que tendrán los equipos ganadores hasta llegar a la gran final por "la Orejona".

De todos ellos, cuatro clubes ya están clasificados para cuartos. Estos son: Paris Saint Germain, Leipzig, Atalanta y Atlético de Madrid. 

Quedan por definirse cuatro lugares en la vuelta de octavos de final, a disputarse entre el 7 y el 8 de agosto. Manchester City intentará sostener el 2-1 sobre Real Madrid en el Estadio Ciudad de Manchester. El ganador irá ante el vencedor del cruce entre Juventus y Lyon en Turín. El equipo francés defenderá el 1-0 de la ida.

Barcelona y Napoli buscarán romper el 1-1 de la ida en el segundo partido a jugarse en el Camp Nou. Quien logre pasar esa llave, enfrentará al ganador de Bayern Munich-Chelsea. Los alemanes tendrán la tarea de respaldar su 3-0 a favor jugando como local ante el conjunto capitalino.

Los cruces de cuartos de final quedaron definidos de la siguiente forma:

1- Real Madrid o Manchester City vs Juventus o Lyon (sábado 15 de agosto)

2- Leipzig vs Atlético Madrid (jueves 13 de agosto)

3- Napoli o Barcelona vs Chelsea o Bayern Munich (viernes 14 de agosto)

4- Atalanta vs PSG (miércoles 12 de agosto)

También se definieron los cruces de semifinales, que se jugarán el 18 y 19 de agosto. El ganador de la llave 1 irá ante el de la 3 y por el otro lado del cuadro se medirán el triunfador del 2 con el del 4. De esta manera, Barcelona y Real Madrid podrían verse las caras en una hipotética semifinal.

Cabe destacar que los cuartos de final, las semifinales y la final de la Champions League 2019/20 se jugarán en un torneo de eliminatorias directas en Lisboa, Portugal, en el mes de agosto. Todas estas eliminatorias se jugarán a partido único. Los partidos se disputarán entre el Estádio do Sport Lisboa del Benfica (que albergará la final, prevista para el 23 de agosto) y el Estadio José Alvalade del Sporting CP.