Justamente el objetivo de la capacitación fue brindarle los conocimientos teórico-prácticos a aquellos colaboradores que vienen ayudando en los torneos atléticos, como así también formar nuevos recursos humanos. De esta manera, y a partir de capacitaciones arbitrales, se busca fortalecer la estructura organizativa del atletismo en general.

El curso se realizó bajo un formato de cupo limitado y todos aquellos que aprobaron la capacitación recibieron la Licencia de Auxiliar de Juez Asociativo, por lo cuál están habilitados para asistir a un curso de mayor jerarquía, tal cual es el Curso de Juez Nacional o el Curso de Formación y Certificación de Oficiales Técnicos Nivel 1 de la Federación Internacional (Juez Internacional Nivel 1). De esta manera, los nuevos y flamantes Auxiliares son Nicolás Sepúlveda, Pedro Belkenoff, Brenda Gallardo, Daniel Lanza y Mauricio Ferreira.

EL SÁBADO

Con el apoyo de Comodoro Deportes y de la Dirección General de Deportes y la organización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, este sábado, desde las 14 horas en la pista de atletismo "Eduardo N. Bernal" se realizará el sexto torneo de la temporada.

Cabe recordar que la realización del certamen está supeditado al estado del clima, ya que para el día sábado se prevé temporal de viento y lluvia. Por lo cuál, el día viernes se confirmará la realización o postergación. Las inscripciones pueden formalizarse desde el sitio web www.aasurdelchubut.com.ar o desde el celular, utilizando la aplicación Telegram (en la cuál se debe buscar el canal de la Asociación).