(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Uno de los objetivos de la gestión municipal, que encabeza Juan Pablo Luque, es impulsar la actividad deportiva como herramienta significativa en el desarrollo integral del individuo, buscando respetar las dinámicas de las distintas instituciones.

Es por eso que la Municipalidad y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) firmaron un convenio que establecía la colocación de césped sintético en el predio de la casa de altos estudios. El 29 de junio comenzaron los trabajos de la cancha y, a la par, se realizaron obras del cerco perimetral, veredas e iluminación del predio deportivo de Kilómetro 4.

Todo ese esfuerzo se vio reflejado hoy en la inauguración del proyecto que marcó un trabajo mancomunado que cuenta con una superficie de 65x45 metros y permitirá la práctica de fútbol, hockey y otras disciplinas.

El intendente presidió el acto en el predio de la Universidad acompañado por el viceintendente Othar Macharashvili; el exintendente Carlos Linares; el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani; el gerente de Relaciones Institucionales del Golfo San Jorge de Pan American Energy (PAE), Horacio García; funcionarios municipales; concejales; la presidenta de la asociación vecinal del barrio 25 de Mayo, Fabiana Ramos; autoridades universitarias y jugadores de la casa de altos estudios.

En este marco, Luque agradeció a la Federación Universitaria y a los centros de estudiantes de la casa de altos estudios por impulsar este tipo de proyectos deportivos. “Es un día que estábamos esperando. Para nosotros era un gran desafío poder cumplir con un sueño de una comunidad universitaria que nos enorgullece tenerla. La ciudad se tiene que sentir muy orgullosa de tener una institución como esta, que cumple un rol fundamental para que la ciudad pueda seguir desarrollándose. Realmente a quienes queremos a Comodoro, tenemos que hacer mucho más todavía para seguir fortaleciendo a la universidad”, aseguró.

Continuando en esta línea, el jefe comunal recordó el papel de la casa de altos estudios en la catástrofe del 2017 marcando el camino para la reconstrucción de la ciudad. También destacó el rol que mantuvo con las asociaciones vecinales brindando herramientas para que los dirigentes puedan aprender a gestionar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!