El Gobierno nacional anunció este martes el regreso de los hinchas a los estadios del fútbol argentino, que podrán completar un aforo máximo del 50% a partir del próximo 1° de octubre.

En ese momento se jugará la 14° fecha de la Liga Profesional que comprende, en su cronograma, el Superclásico que jugarán River y Boca en el Monumental el domingo 3 de octubre.

“Se autorizan eventos masivos de más de mil personas a partir del 1° de octubre con habilitación de un aforo del 50% y trabajaremos con los actores involucrados en relación al cumplimiento de ese protocolo”, expresó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en conferencia de prensa.

Se habilitó el regreso de los hinchas en los estadios del fútbol argentino

Resta esperar ahora la reglamentación del protocolo del regreso que Gobierno, AFA y autoridades de Salud deberán reglamentar para que el regreso se concrete en tiempo y forma.

A diferencia de, por ejemplo, la habilitación de las discotecas también con un aforo del 50%, medida para la cual se aclaró que los concurrentes deberán tener completado el esquema de vacunación porque en ese tipo de aglomeraciones en espacios cerrados es donde existe mayor riesgo de contagio, no se puntualizó qué requisitos se aplicarán para los hinchas.

La ministra Vizzotti argumentó las decisiones anunciadas sobre la base de la “disminución sostenida de la tensión del sistema de salud” en el marco del plan de vacunación, dentro del cual destacó que “Argentina ha sido exitosa en atrasar y contener el ingreso de la variante Delta”.

A su vez informó el levantamiento de la obligatoriedad del uso del tapabocas al aire libre a partir del 1° de octubre en espacios abiertos y sin aglomeraciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!