COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Daniela Escalante, referente del Grupo Atlético Olimpia, detalló: “tuvimos en cuenta todos los protocolos para esta actividad al aire libre. Estamos contentos porque nos tocó un lindo día para el atletismo y se puede celebrar esta corrida en nuestro barrio, conmemorando su 60° aniversario. Todo el esfuerzo valió la pena”.

Además, indicó que para esta ocasión se implementó la inscripción online para la corrida, la cual contó con un total de 90 atletas. “Estamos conformes, realmente es un lindo número de competidores, tras un largo tiempo de no poder desarrollar corridas de atletismo”, agregó.

Por otra parte, destacó la presencia del presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y todo su acompañamiento para realizar este evento. “El Ente Comodoro Deportes nos apoyó desde el inicio con esta propuesta para reincorporar el atletismo a las calles. También pudimos desarrollar la competencia para las categorías infantiles, gracias a todos los recursos que nos brindaron”, resaltó.

 

Matías Heredia, representante de Team Kasike, consiguió el primer puesto en la categoría mayores hombres. “El recorrido fue muy rápido, el clima ayudó bastante. Mis sensaciones fueron buenas porque pude hacer mi carrera, lo que vine a buscar, se dio un parcial muy bueno y finalmente el triunfo, por eso estoy contento. En Zona Cero corrí y quedé segundo. El próximo objetivo será seguir entrenando para participar del 21K que se desarrolla en Buenos Aires”, señaló.

Yessica Cabbibo, ganadora en la rama femenina en mayores, expresó: "me sentí muy bien, cumplí con mi tiempo, ya que veníamos entrenando para eso con mi entrenador David Rodríguez, referente del Team Zenit. Nos preparamos para esto y realmente es muy lindo volver a correr después de tanto tiempo con estos resultados", sentenció.

Posiciones finales - generales:

5K mujeres

1° puesto: Macarena Zalazar (22’ 19)

2° puesto: Mayra Miño (22’ 38)

3° puesto: Valeria Vázquez (23’ 37)

5K hombres

1° puesto: Thiago Velásquez (16’ 39)

2° puesto: Leonel Chiorazzo (17’ 41)

3° puesto: Sandro Molina (17’ 51)

10K mujeres

1° puesto: Jessica Cabbibo (42’ 09)

2° puesto: María D’Ambrossio (43’ 13)

3° puesto: Vanesa Luque (43’ 48)

10K hombres

1° puesto: Matías Heredia (34’ 20)

2° puesto: Marcos Sandoval (34’ 55)

3° Andrés Millahuala (36’ 10)